Tratamientos

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, te ayudaremos a superar las patologías más comunes en fisioterapia. Podrás superar todos los problemas físicos que tu cuerpo tenga gracias a nuestras técnicas avanzadas en fisioterapia y osteopatía.

A continuación te mostramos las patologías donde podemos ayudarte:

1. Lumbalgias y ciáticas
Quién no ha sufrido en su vida algún episodio de dolor lumbar. Ese dolor que te incapacita para simplemente levantarte de la cama, asearte, vestirte, irte a trabajar, realizar el deporte que más te gusta e incluso conciliar el sueño.
Y si además, el dolor ha irradiado a la pierna y se ha convertido en una ciática. Este es un dolor constante, muy limitante, que puede estar presente todo el día y la noche, y que obliga a medicarse fuertemente para aliviarlo.

Sea cual sea su origen, en la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, somos expertos en el tratamiento del dolor lumbar y ciáticas,
consiguiendo mejorar tus síntomas de manera eficaz y en el menor tiempo posible.

2. Dolor de espalda

Ocasionado por mantener una mala postura mucho tiempo, falta de ejercicio físico y tono muscular o una mala alimentación e hidratación de los tejidos, lo que generará contracturas y tensión muscular motivando dolores que pueden irradiarse hacia brazos (dolor de codo o muñeca)o piernas con sensación de parestesias (hormigueos) y pérdida de fuerza. Importante también la presencia de alteraciones de la columna, como escoliosis o cifosis, las cuales dependiendo de su grado, podrán provocar también síntomas en la espalda.
Hoy en día es raro no encontrar a alguien que sufra dolor de espalda que limite de alguna manera sus actividades cotidianas o deportivas. La terapia manual ayudará a mejorar la calidad de vida.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés somos fisioterapeutas especializados en la exploración de las tensiones de la espalda y en el tratamiento para acelerar lo máximo posible la recuperación de nuestros pacientes.

3. Cervicalgias

Es el dolor en la región del cuello muchas veces ocasionado por estar muchas horas sentado, estudiando o trabajando, por sobre esfuerzos que aumentan la tensión muscular de esta zona.
También situaciones estresantes, sean laborales o personales y consecuencia de traumatismos físicos como caídas o accidentes de tráfico y emocionales. Al encontrar su origen, la mejoría está garantizada.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, nuestros fisioterapeutas somos expertos en el conocimiento de la columna vertebral, identificando las disfunciones de las vértebras, lo que mejoraría el dolor de nuestros pacientes.

4. Cefaleas y migrañas

Se trata de uno de los síntomas que provoca la mayor incapacidad en el ser humano. La cefalea o dolor de cabeza como se conoce coloquialmente, limita tu capacidad de concentración y aumenta tu estado de irritación y estrés, lo que hace que aumente la tensión de la región craneocervical.
La migraña, bien diagnosticada, genera graves problemas en la calidad de vida de las personas que la sufren. Aunque hay una gran variedad de síntomas, todos ellos hacen a la persona aislarse del mundo y medicarse para soportarlo mejor.
Con la terapia manual se consiguen grandes resultados de manera más conservadora que la medicación, lo que mejora mucho la calidad de vida de nuestros pacientes.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés nuestros fisioterapeutas y osteópatas son expertos en la búsqueda del origen de los dolores de cabeza, mejorando en el paciente su calidad de vida.

5. Mareos y vértigos

Esa sensación de inestabilidad que hace que todo lo veas borroso, como si estuvieras bajo los efectos del alcohol, y que te limita en todas las actividades que quieras hacer. Ese es el mareo. Dependiendo de su origen, ya sea craneocervical, visceral o emocional, conseguirás un alivio rápido de sus síntomas con la terapia manual que aplicamos en Globalfios.
El vértigo no es un mareo y viceversa. El vértigo es una sensación real de movimiento, de ti mismo o de lo que te rodea. Y necesitas un apoyo inmediato, pues la sensación de que te vas a caer en cualquier momento está presente. Incluso estando tumbado en la cama. El diagnóstico osteopático que realizamos permitirá conocer su origen, normalmente el oído interno, y las técnicas utilizadas ayudarán a resolver el problema rápidamente.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés somos fisioterapeutas expertos en el tratamiento de los mareos y en la realización de la maniobra de Dix-Hallpike, la cual permite liberar los otolitos del oído interno, una de las causas de los vértigos.

6. Disfunciones de la ATM

La patología de la ATM o articulación temporomandibular es una de las causas de muchos síntomas en cráneo (cefalea o mareos), cervicales o miembro superior (dolor de hombro).
Puede verse alterada por alguna patología orofacial (bruxismo, mala oclusión dental…) y por alteración postural.
Sus síntomas pueden aumentar al solicitar la mandíbula (comer, mascar chicle) o por la
mañana, en casos de bruxismo. El estrés juega un papel fundamental en estas disfunciones.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, nuestros fisioterapeutas son expertos en el estudio de la oclusión dental, así como las tensiones provocadas por los músculos de la mandíbula, origen de muchos dolores a nivel cervical, cabeza y mareos.

7. Disfunciones viscerales

Se entiende como disfunción visceral la alteración del correcto funcionamiento de la víscera cuyo origen puede ser una mala alimentación, consecuencia de cirugías o problemas emocionales. Con técnicas de osteopatía podremos mejorar la movilidad y motilidad visceral en ausencia de patología médica que impida la correcta aplicación de las técnicas.
En esta parte englobaríamos los ardores o acidez de estómago, náuseas o vómitos,
estreñimiento, dismenorrea (dolor de regla), dolor abdominal, secuelas de patología pulmonar o cardiaca, secuelas de cólicos nefríticos o de gases, entre otras.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, nuestros fisioterapeutas son expertos y profesionales de la osteopatía, a partir de la cual, podemos identificar los problemas de funcionalidad de las vísceras, origen de muchos dolores de espalda.

8. Patología Pediátrica
Hoy en día nos hemos percatado que los bebés, al nacer, padecen más síntomas que hace
algunos años. Puede ser por el ritmo de vida, estrés, alimentación, contaminación. Cualquiera que sea su origen, muchos de esos síntomas pueden mejorar o solucionarse con la aplicación de técnicas de osteopatía.
Los cólicos del lactante, los gases, el estreñimiento, el reflujo, las bronquiolitis, entre otros problemas, pueden ser tratados y aliviados con la correcta aplicación de técnicas de osteopatía y fisioterapia, que mejorarán la calidad de vida de los más pequeños y de los padres.
Además, un correcto seguimiento osteopático durante el embarazo, te mejorará durante el parto y sufrirás menos consecuencias tras el mismo.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, somos fisioterapeutas especializados en las disfunciones de los bebés, pudiendo identificar las tensiones en la tripa de los más pequeños, así como deformidades craneales.