Disfunciones ATM en Leganés

EXPERIENCIA

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD

¿Qué necesito si sufro disfunciones ATM en Leganés?

La ATM o articulación temporomandibular juega un papel fundamental en nuestro día a día, pues de su correcta movilidad, funcionalidad y posicionamiento depende la ingesta de alimentos a través de la masticación y participa también a la hora de poder comunicarnos.

Un trastorno o disfunción de la ATM va a implicar un problema a la hora de abrir y cerrar la boca. Si tienes dolor en los movimientos de apertura y cierre bucal, o al masticar cualquier alimento sólido o tienes bruxismo, tu ATM va a empezar a alterar tu calidad de vida.

Además, cualquier alteración en esta articulación puede llegar a activar neuralgias del trigémino, el nervio que proporciona la sensibilidad a la cara, la mandíbula, los dientes y paladar y la lengua. Es decir, puede provocar dolor nervioso en esta región (similar al dolor de una muela cuando tienes que empastarla), algo que es muy incapacitante.

En nuestra clínica, donde tratamos disfunciones ATM en Leganés, vamos a aplicar tratamientos basados en terapia manual para toda la musculatura de la mandíbula (que nos ayudan a la masticación), el suelo de la boca (músculos que sirven para tragar y hablar) y zona cervical, íntimamente relacionado con la ATM a través de los nervios cervicales.

Gracias a técnicas de osteopatía, podremos manipular la articulación, en el caso de pacientes que presenten bloqueos en la movilidad, algo que puedes notar cuando no puedes abrir la boca completamente o cuando tienes un chasquido al masticar o en los movimientos de apertura y cierre bucal.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento de disfunciones ATM en Leganés?

Si presentas una disfunción ATM en Leganés, conoces perfectamente lo molesto que es y cómo altera tu calidad de vida, tanto a la hora de comer alimentos, al hablar o incluso para dormir.

Cualquier problema de ATM puede llegar a provocarte un chasquido mandibular, algo que en el caso que sea doloroso, es muy desagradable, pues notas esa sensación de pinchazo que te impide hacer muchas cosas.

Esta disfunción de la articulación puede venir provocada por una ortodoncia que te haya colocado los dientes a costa de fastidiarte la ATM. Puede ser que tengas una mala oclusión dental (un mal encaje de los dientes, con sensación que cuando cierras la boca, no chocan todos los dientes o hay un lado que al cerrarla, toca antes que el lado opuesto) y un caso muy común, que es el bruxismo (apretar los dientes, sobre todo por la noche).

Todo ello, puede generarte dolor en la mandíbula y pinchazos, y también están asociados dolores de cabeza y mareos, junto con dolor cervical, provocando un círculo vicioso donde es muy difícil tener una calidad de vida óptima, si no pones remedio.

Cualquier tratamiento realizado por un fisioterapeuta experto en disfunciones ATM en Leganés te proporcionará mucho alivio y mejora del dolor, a parte de darte una serie de consejos que puedan ayudarte a sobrellevar el dolor, así como automasajes o estiramientos, algo que te ayudará mucho.

CONTACTA CON NOSOTROS

No esperes más y reserva tu cita

reserva tu cita

14 + 14 =

¿Cada cuánto tiempo recomienda Globalfios tratar a una persona con disfunción ATM en Leganés?

La frecuencia de los tratamientos de fisioterapia para disfunciones ATM en Leganés dependerá mucho de su origen y de la lesión que presentes.

Si ya has acudido a un maxilofacial, que es el experto médico de la ATM y tienes un diagnóstico de artrosis, desgaste o luxación del menisco o disco de la ATM o una degeneración de la articulación, muy probablemente necesitarás realizar un mantenimiento generalmente mensual, pues ya tienes una patología específica, cuya única solución es tratar los dolores provocados por la contractura de los músculos masticadores.

Si por el contrario, tu dolor viene provocado por bruxismo o una mala oclusión dental, el pronóstico y la evolución es mucho mejor. Pues una vez se corrija el origen del bruxismo (casi siempre por estrés y un incorrecto estilo de vida) y de la mala oclusión dental (se debe realizar un estudio de la oclusión acudiendo a un maxilofacial), nuestro tratamiento suprimirá la contractura de los músculos mandibulares, siendo recomendable hacer revisiones mucho más espaciadas en el tiempo.

Si sufres disfunciones ATM en Leganés, no dudes en pasarte por Globalfios, donde trataremos tu problema con la máxima profesionalidad posible.

¿Qué tipo de tratamiento se realiza para la articulación temporo mandibular?

Para saber qué tipo de tratamiento necesitas, lo ideal es conocer cuál es el origen de tu problema mandibular. Por lo que, si no acudes directamente a un maxilofacial de confianza, y vienes a un centro como Globalfios, donde somos expertos en fisioterapia para las disfunciones ATM en Leganés, investigaremos qué te provoca este problema.

Si presentas una mala oclusión dental, te derivaremos a un maxilofacial, que te hará un estudio de la oclusión o encaje dental y valorará el tratamiento que necesitas (puede ser limar algún diente o incluso ortodoncia, en casos más graves).

Si tienes una correcta oclusión dental, buscaremos a través de tu historia clínica, qué antecedentes o situaciones de la vida actual te pueden provocar el dolor mandibular.

Si tu dolor mandibular está asociado al bruxismo (casi siempre apretamos los dientes por la noche, aunque hay personas que lo hacen incluso de día), te daremos pautas para mejorar tu estilo de vida. El bruxismo está muy asociado al estrés, por lo que, te aconsejaremos cambiar tu estilo de vida mejorando tu alimentación (hay estudios de bruxismo y déficit de vitamina C), ejercicio físico, entrenamientos para reducir niveles de estrés (meditación o yoga) y te haremos un tratamiento integral de tu musculatura masticadora, donde notarás un gran alivio en tus síntomas.

En cuanto a los tratamientos que realizamos, decirte que nos basamos en la terapia manual, donde el objetivo es suprimir las contracturas de los músculos masticadores a través de técnicas de fisioterapia y osteopatía, donde vamos a enfatizar en dar movilidad a la ATM, ya que su dolor está muy relacionado con bloqueos de la articulación. Notarás resultados rápidamente.