Fisioterapia infantil en Leganés

EXPERIENCIA

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD

¿Cómo detectar cuando tu hijo necesita tratamiento fisioterapéutico?

La fisioterapia y la osteopatía son herramientas que son muy beneficiosas para mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos, pero también, es la mejor opción a la hora de prevenir patologías de columna y demás articulaciones del cuerpo.

Realmente, no hace falta detectar nada extraño en tu hijo para que lo derives a una consulta de fisioterapia infantil en Leganés. Es muy recomendable que lo lleves a una exploración por parte de un terapeuta profesional incluso con pocas semanas de vida. Pues el objetivo será valorar posibles asimetrías que presente, curvas de la columna, cómo es su pisada, cómo se alimenta o cómo te alimentas tú en caso de estar aún en la fase de lactancia materna.

Es fundamental que lleves a tu hijo lo más pronto posible a una consulta de fisioterapia y osteopatía, pues la valoración de un experto permitirá prevenir y actuar rápidamente ante patologías como la escoliosis, hipercifosis, pies planos, contracturas congénitas cervicales o disfunciones viscerales, antes que se cronifiquen y ya no se puedan solucionar.

¿Por qué es importante tener seguimiento de un equipo como Globalfios en la etapa infantil?

El objetivo fundamental de cualquier consulta de fisioterapia infantil en Leganés para tu hijo en las etapas iniciales es la prevención. En el caso que no presente una patología específica, a través de una valoración experta, podemos evitar que el niño desarrolle cualquier desajuste en la edad de crecimiento.

Es por este motivo que es indispensable acudir a un especialista que te explique cómo está tu hijo, qué pasos debes seguir en el caso de presentar alguna disfunción y cómo puede ir siendo su evolución. Todo a través de un trabajo multidisciplinar, donde es necesario apoyarse en otros profesionales de la salud, que puedan complementar el trabajo de un fisioterapeuta, y poder ayudar mejor a tu hijo.

En la actualidad, tenemos muchas herramientas para evitar y/o mejorar patologías antes de que sea ya muy tarde. El tratamiento precoz de los niños permitirá llegar a tiempo ante cualquier eventualidad que presenten.

No dejes que pase el tiempo, pues cuánto más mayor sea tu hijo, más dificultades encontraremos para poder ayudarle. Lo ideal, es tratarle en edades muy tempranas para ir ajustando su cuerpo.

Si estás interesado en llevar a tu bebé a un especialista en fisioterapia infantil en Leganés, no dudes en contactar con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

No esperes más y reserva tu cita

reserva tu cita

7 + 15 =

¿A partir de qué edad podría beneficiarse un bebé de la fisioterapia infantil en Leganés?

El tratamiento de fisioterapia y osteopatía es muy seguro y conservador. Es por eso que se puede hacer en edades muy tempranas, incluso con pocos días de vida. De hecho, lo ideal sería realizarle una exploración como máximo con un mes de vida, porque podremos detectar anomalías craneales, contracturas cervicales o disfunciones viscerales.

Además, se le podrían realizar test neurológicos con el objetivo de ver cómo responde el niño ante ciertos estímulos, y en el caso de detectar cualquier movimiento no adaptado para su edad, poder realizar un seguimiento para valorar qué tratamiento seguir.

Las técnicas que se utilizan con los bebés son muy seguras y fiables, no les provocan dolor ni malestar, y pueden resultar muy beneficiosas para su desarrollo, pues nos permiten tratar disfunciones que sólo van a empeorar con el paso del tiempo y que pueden ser perjudiciales para su correcto desarrollo motor y cognitivo.

Por eso, no lo dudes, pon a tu hijo en manos de profesionales especializados en fisioterapia infantil en Leganés lo más pronto posible y podrás asegurar que su evolución va por el buen camino.

¿Cómo ayuda Globalfios a prevenir problemas como malformaciones o escoliosis en los bebés?

En la clínica Globalfios contamos con profesionales especializados en fisioterapia infantil en Leganés que pueden ayudar a los más pequeños a prevenir múltiples patologías.

Todas las técnicas que utilizamos están basadas en la terapia manual, por lo que podemos garantizar que son las más adecuadas para ciertas malformaciones, asimetrías o patologías de columna como la escoliosis.

A través de las manos, podemos ir ajustando malformaciones craneales, pues al final buscamos movilizar las suturas craneales, algo que junto con el crecimiento de la cabeza de los bebés más la maleabilidad que presentan los huesos del cráneo, nos permiten “darle forma” y así mejorar las asimetrías. Pero es un tratamiento que debe hacerse a muy corta edad, pues cuanto más tarde sea tratado el bebé, más difícil será tener muy buenos resultados.

En el caso de las patologías de columna, el tratamiento es más a largo plazo. Buscaremos ajustar las vértebras que presenten rotaciones o inclinaciones, y nos apoyaremos del crecimiento del niño, para ir viendo que va necesitando. Además, será fundamental el trabajo muscular a través de ejercicios de fuerza para la espalda, para ir equilibrando las tensiones.