Osteopatía Leganés

OSTEOPATÍA LEGANÉS

La osteopatía es una terapia muy conocida, pero lo que hacemos nosotros, no se parece en nada a lo que pensabas o a otros tratamientos recibidos anteriormente.

El principal objetivo de la osteopatía es la búsqueda del origen de tu problema. Esto hace referencia a que el dolor que tengas, no siempre tiene su origen en un tema puramente muscular o postural, si no que realmente, puede aparecer por múltiples causas. Y con la osteopatía y su forma de diagnóstico tan particular, indagamos para llegar a esa causa que te genera tantos problemas.

Por lo que si estás harto de buscar y tratarte continuamente con fisioterapeutas y no consigues el alivio que necesitas, la osteopatía en Leganés es tu solución.

Disciplina terapéutica que ofrecemos desde tres puntos:

  • La osteopatía estructural: problemas de origen musculo-esquelético (bloqueos articulares, tensiones musculares, patología tendinosa…)
  • La osteopatía visceral: problemas funcionales viscerales (ardores de estómago, dolor abdominal, estreñimiento, secuelas de cólicos nefríticos, alteraciones en el ciclo menstrual…)
  • La osteopatía craneal: problemas craneales (migrañas, mareos, vértigos, bruxismo…)

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés realizamos las técnicas de osteopatía más recientes y avanzadas, que junto con la experiencia de nuestros fisioterapeutas profesionales de la salud, conseguirás resultados de manera inmediata y verás una nueva forma de trabajar que no conoces.

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Esta especialidad no sólo estará enfocada en el tratamiento de las patologías de los bebés, tales como cólicos, plagiocefalia, bronquiolitis, etc. sino que también se realizará un buen seguimiento durante el embarazo a la madre, gracias a la utilización de técnicas que facilitan la salida al mundo de los más pequeños durante el parto. En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, somos especialistas en el tratamiento de los problemas más frecuentes en los bebés y niños.

OSTEOPATÍA DEPORTIVA

Esta modalidad está orientada al tratamiento de las lesiones ocasionadas por la práctica deportiva. Desde la correcta aplicación de las técnicas, conseguiremos restablecer la mejoría de los deportistas, acortando plazos de recuperación, tratando el origen del problema, que muchas veces, puede estar muy lejos de donde refieres tus síntomas.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés somos expertos en el tratamiento de las lesiones deportivas, cumpliendo plazos de recuperación.

POR QUÉ ELEGIR A GLOBALFIOS COMO TU OSTEÓPATA EN LEGANÉS

En todos estos años, nos hemos dado cuenta por nuestros pacientes, que cuando han acudido a una sesión con un osteópata, realmente no ha sido un tratamiento de osteopatía real.

El concepto que tiene la gente sobre la osteopatía está basado en que somos aquellos terapeutas que “crujimos” los huesos. Y es verdad que es una parte de nuestro tratamiento, pero hacemos mucho más.

En primer lugar, debemos restar importancia a “crujir” los huesos, porque es verdad que aunque es una parte importante del tratamiento, no siempre podemos manipular a todos los pacientes, ya sea por la edad, patologías asociadas, miedo…, por lo que en muchos casos, nos adaptaremos a cada persona sin necesidad de pasarlo mal.

Además, quería que supieras que el famoso “crujido” que realizamos con las manipulaciones, no tiene ningún riesgo, pues realmente no es el hueso el que produce el ruido articular, si no que debido al bloqueo articular, se produce una disminución de la presión dentro de la articulación, lo que provoca la formación burbujas de gas y vapor de CO2. Y gracias a la manipulación de alta velocidad y corta amplitud, liberamos el bloqueo existente, siendo frecuente el ruido articular.

Además de las manipulaciones vertebrales, a través de la osteopatía haremos una valoración de cómo funcionan tus vísceras, pues muchas veces debido a mala alimentación, estrés o sedentarismo, se producen cambios en nuestros órganos, siendo estos capaces de provocar dolores en cualquier parte del cuerpo.

Por esto, el trabajo de osteopatía es tan completo y seguro, siempre que te pongas en manos de profesionales. Para nosotros, tú eres lo más importante, así que te ayudaremos a solucionar tu problema rápidamente, sin necesidad de buscar más. Ven a Globalfios a conocer la osteopatía en Leganés.

¿LA OSTEOPATÍA EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

La osteopatía al ser una terapia muy global, tiene resultados muy buenos en múltiples dolores, disfunciones y problemas que presenta el organismo.

Lo primero de ello y que tiene más conocimiento en todos nuestros pacientes, es para el tratamiento de dolencias musculares, articulares y todo lo relacionado con el aparato locomotor. Estaríamos hablando de:

  • Contracturas musculares: por una mala oxigenación en la fibra muscular asociada a sobreesfuerzos o malas posturas mantenidas.
  • Tendinitis y tendinosis: apareciendo en los primeros días del dolor tendinoso una inflamación que si se mantiene en el tiempo, acabará degenerando el tendón. Suele tener relación con movimientos repetitivos tanto a nivel laboral como deportivo, grandes esfuerzos momentáneos, bloqueos articulares que alteran la inervación que llega al músculo y al tendón, etc.
  • Lesiones deportivas como esguinces, roturas de fibras, dolor e inflamación de la fascia plantar (fascitis)  o sobrecargas a consecuencia de un mal entreno o falta de descanso. También hay factores añadidos como pisadas irregulares  o desgaste de zapatillas, incorrecta alimentación o percances durante el entrenamiento que pueden hacerte parar de entrenar.
  • Cefaleas o mareos, cuyo origen es muy variado, pero que siempre vienen acompañados de bloqueos articulares cervicales y de la zona dorsal alta, además, pueden ser consecuencia de un traumatismo como un accidente de tráfico, caídas, golpes. Y algo que es más sorprendente, un origen alimenticio en muchos casos, debido a alimentos que producen inflamación, pudiendo desarrollar estos síntomas.
  • Hernias discales, ciáticas, cruralgias o neuralgias cervicobraquiales: son síntomas cuyo origen para la osteopatía es un exceso de movilidad del disco. Es decir, cuando hay bloqueos vertebrales que perduran en el tiempo, lo que hace el cuerpo es compensar haciendo moverse más el resto de vértebras. Esto, motiva que los discos se fisuren y se produzcan las hernias o protrusiones, causas de muchos dolores irradiados hacia la pierna (en el caso de hernias o protrusiones a nivel lumbar) o hacia el brazo (origen cervical). La osteopatía libera dichos bloqueos, para normalizar el movimiento en todos los niveles vertebrales, mejorando mucho los síntomas.
  • Patología crónica: artritis, artrosis, fibromialgia y cualquier otra patología degenerativa. Gracias a las manipulaciones vertebrales, y movimientos específicos de una articulación, podemos liberar muchos pinzamientos a través de técnicas de osteopatía. Además, del trabajo visceral osteopático, algo que siempre te va a ayudar en la patología crónica.

¿CUÁNTO CUESTA UNA SESIÓN DE FISIOTERAPEUTA EN LEGANÉS?

¿Podrías decir cuánto pagarías por una sesión de osteopatía en Leganés que pueda resolver un problema o dolencia que tengas de forma rápida y efectiva?

Por nuestra forma de trabajar, cuya principal motivación es saber por qué tienes los síntomas que te hacen acudir a nuestra consulta, trataremos de dar solución a tu problema de una forma donde no tengas que eternizarte en el número de sesiones, por lo que el coste de las sesiones no será un problema.

Si estás harto de darte innumerables sesiones de rehabilitación con tu mutua, sociedad o en la seguridad social, de acudir a otros fisios sin solucionar tu problema o de tomar medicación que no te ayuda en nada, nunca una sesión con nosotros te parecerá que tenga un coste alto.

Si conseguimos solucionar tu problema rápidamente, nuestras sesiones osteopatía en Leganés te parecerán baratas. 

¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA EN GLOBALFIOS LEGANÉS?

La duración de una sesión de osteopatía en Leganés está en torno a 60 minutos. En la primera consulta, dedicaremos tiempo a conocer el origen del problema y a hacer un estudio de tu historial médico, por si hubiese información importante que nos pueda ayudar a afinar más nuestros tratamientos.

Por eso, en tu primera sesión con nosotros repartiremos el tiempo en conocer de dónde te vienen los síntomas para luego hacer un tratamiento lo más preciso posible. De esta forma, no necesitarás hacer muchas sesiones para conseguir la mejoría que tanto ansías.

Tras esta primera sesión, nuestras sesiones siguen teniendo 60 minutos de duración, y en ellas, no dedicaremos tanto tiempo al diagnóstico, pues ya hicimos una buena exploración y estudio de tu historial médico en la primera consulta.

Lo más importante, es que en todas nuestras sesiones de osteopatía en Leganés, estaremos contigo en todo momento y todos nuestros tratamientos estás basados en la terapia con las manos, sin dejarte enchufado a un aparato perdiendo el tiempo.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA EN GLOBALFIOS?

Una sesión de osteopatía en Leganés en Globalfios es muy diferente a cuando has ido a centros donde supuestamente te trataba un osteópata.

La primera consulta de osteopatía en Leganés es la más importante de todas. En ella, te pediremos todos los informes, pruebas médicas y radiológicas, y diagnóstico médico en el caso que lo tengas, y con todos esos datos, empezarán nuestras preguntas.

Nos interesa mucho saber toda a cerca del motivo de tu consulta. Por eso, te haremos numerosas preguntas hasta encontrar el posible origen de tu dolencia. Por eso, para nosotros es importante conocer cómo comes, tu vida laboral y deportiva, estrés emocional asociado al trabajo u otros problemas, traumatismos que hayss tenido, etc. Siempre el objetivo será acercarnos al máximo a saber por qué te pasa lo que te pasa.

Tras esta primera información fundamental para nosotros para solucionar tu problema rápidamente, realizaremos una exploración física, tanto de movimientos o posturas que te provocan el dolor o palpación de puntos dolorosos. Observaremos si presentas algunas asimetrías, y tu postura global de pie y en la posición sentada.

También te realizaremos una serie de pruebas físicas y test musculares, tendinosos, ligamentosos y articulares, y añadiremos una exploración visceral para ver si tienes algún problema a este nivel que pueda provocar tus síntomas.

Tras la historia clínica y la exploración, realizaremos el tratamiento osteopático consistente en manipulaciones articulares (crujidos) si son necesarias, tratamiento manual visceral y revisión craneal, por si las propias suturas de los huesos del cráneo puedan influir en tu problema.

Tras nuestra sesión, sólo quedará una cosa. Que te encuentres mucho mejor del problema que te ha hecho venir a consulta. Conoce la osteopatía en Leganés con los mejores profesionales.

No esperes más y reserva tu cita

611 445 959 logo whatsapp grande

611 445 959 logo whatsapp grande