Mareos y vértigos en Leganés

EXPERIENCIA

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD

¿Por qué debería acudir a un especialista si sufro mareos y  vértigos en Leganés? 

El mareo y el vértigo son dos disfunciones que generan una gran incapacidad en tu día a día. Lo más importante es saber diferenciar los síntomas de ambas.

El mareo es una sensación de inestabilidad, en la que la persona siente que su cuerpo pierde el equilibrio. Es lo más aproximado a la sensación de estar borracho.

El vértigo es algo más intenso y la sensación es que es la habitación donde estés la que se mueve, como si el suelo, el sofá, la cama o donde sea que estés, se está moviendo. Parece que vas a caer repentinamente al suelo y no lo puedes controlar. Es algo que te provoca no moverte de donde estás.

Las causas de ambas disfunciones pueden ser muy variadas. Normalmente, el mareo suele venir de un problema cervical, a nivel de las vértebras o tensiones musculares, que motivan una mala oxigenación al cerebro, provocándote esa inestabilidad.

El vértigo suele venir por un problema en el oído interno, por la presencia de calcificaciones en los canales semicirculares llamados otolitos o cualquier disfunción que provoque una mala vascularización al oído interno, generando los síntomas descritos antes.

Siempre que ambas disfunciones sean muy frecuentes o se repitan constantemente, es necesaria la valoración por parte de tu médico, para que te realice pruebas para ver si puedes tener alguna otra patología asociada que haya que diagnosticar con analítica o pruebas radiológicas.

Si es algo puntual o se repite con menos frecuencia, lo ideal es acudir a un fisioterapeuta que pueda tratar mareos y vértigos en Leganés para dar solución a tu problema.

¿Cómo se tratan los mareos en Globalfios?

Lo más difícil del tratamiento de los mareos es encontrar su origen, pues puede ser muy variado.

En el caso que no presentes una causa médica para tus mareos, lo ideal es realizar una buena historia clínica para ver de donde te pueden venir los síntomas. Valoraremos tus antecedentes médicos, traumatismos, vida laboral en cuanto a posturas o movimientos que haces, tu alimentación y tu nivel de estrés; todo con el objetivo de prevenir mareos futuros. En cuanto al tratamiento, estará basado en técnicas de fisioterapia y osteopatía como manipulaciones vertebrales (los bloqueos de la zona cervical alta son habituales), técnicas viscerales (la congestión del hígado es muy frecuente) y el tratamiento de las contracturas musculares, que puedan llegar a provocar una mala vascularización del cerebro, generando el mareo.

Si presentas un origen claro de estrés tanto personal como laboral, podemos realizar técnicas manuales, manipulando ciertas zonas que controlan el estrés. Puedes notar grandes cambios desde que sales de la consulta. Pero la clave será cambiar ciertos hábitos de tu día a día o derivarte a un profesional que te ayude a gestionar tu estrés.

Si  sufres  mareos y vértigos en Leganés, en Globalfios estaremos encantados de tratarte.

CONTACTA CON NOSOTROS

No esperes más y reserva tu cita

reserva tu cita

6 + 2 =

¿Cómo se trata el vértigo en Globalfios?

El vértigo es uno de los síntomas más incapacitantes, pues no te deja moverte. Te obliga a estar quieto en una postura en la cual encuentres alivio, porque si no, la habitación donde estés no para de dar vueltas. Además, tanta inestabilidad suele venir acompañada de náuseas y vómitos, algo que siempre es muy desagradable.

Si no has podido acudir a un otorrino (algo muy habitual hoy en día, dadas las listas de espera que hay todos los hospitales o centros de salud), que suele ser el especialista al cual te derivan para valorar el más que probable origen auditivo del vértigo, nosotros podemos ayudarte.

En nuestra consulta, realizamos una técnica que sirve para diagnóstico y tratamiento. A través de la misma, buscaremos provocar el vértigo, que aparece por la aparición del nistagmo, que es un movimiento involuntario de los ojos que te hace sentir esa gran inestabilidad.

Dicha técnica será realizada varias veces, pues será necesario cambiar la postura y/o realizar rotaciones cervicales, con el objetivo de desprender las calcificaciones (otolitos) de los canales semicirculares (conductos por donde pasa un líquido que nos mantiene el equilibrio) y disminuir o suprimir el tiempo del vértigo.

Es una técnica muy efectiva, pudiendo aliviar o incluso suprimir el vértigo en una sóla sesión. Aunque, normalmente puede ser necesario realizar alguna sesión más hasta suprimir completamente los síntomas.

Si sufres mareos y vértigos en Leganés, en Globalfios estaremos a tu disposición para tratarte.

¿Deberías seguir algún tipo de rutina una vez hayas terminado tu tratamiento para mareos y vértigos en Globalfios?

Tras realizar el tratamiento de mareos y vértigos en Leganés, siempre será necesario realizar algunos ajustes en tu día a día para que no se vuelvan a repetir.

Una vez encontrado el origen del mareo (postural, nutricional o emocional), la clave será realizar ciertos cambios para que no vuelva a repetirse. Si es algo postural, será necesario el fortalecimiento de la musculatura global de la columna, además de mejorar tu postura durante el trabajo. Si es algo nutricional, será fundamental que te pongas en las manos de nuestra profesional de nutrición para corregir tu alimentación. Y en el caso de estrés u otro origen emocional, será clave que acudas a un profesional que te proporcione herramientas para gestionarlo mejor.

En el caso del vértigo, es algo más difícil, pues la causa de la formación de otolitos es desconocida. Lo que sí está demostrado es que el estrés emocional puede aumentar el riesgo de la aparición del vértigo, por lo que la gestión de las emociones vuelve a jugar un papel clave para prevenir el vértigo. Aunque nuestros especialistas en mareos y vértigos en Leganés, siempre podrán darte unos consejos a través de ejercicios para hacer en casa que te vendrán bien, la clave será como siempre la constancia a la hora de hacerlos.