Dolor cervical en Leganés

EXPERIENCIA

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD

 ¿Cuáles son los síntomas de la cervicalgia o el dolor cervical?

El dolor cervical en Leganés es uno de los motivos que provoca mayor afluencia de pacientes a las consultas de fisioterapia.

Suele cursar con dolor en la zona del cuello, trapecios y base del cráneo (región suboccipital), asociándose muy comúnmente con dolores de cabeza (asociados a dolores referidos de los músculos cervicales contracturados) y mareos (mala vascularización al cerebro).

Su causa principal es postural, asociado a trabajos sedentarios donde esté implicado el mantenimiento de una misma postura mucho tiempo, o esfuerzos por elevación de los brazos (pintores, mozo de almacén…), lo que causa la contractura de los músculos de la región cervical y dorsal alta.

Los dolores de cabeza suelen aparecer en la zona frontal u occipital, regiones donde se refiere el dolor de los músculos trapecios, escalenos, esplenio, suboccipitales o ECOM, principales causantes del dolor cervical.

Otro de los motivos es el estrés, lo que provoca que no realicemos respiraciones con el diafragma, y sí con los músculos accesorios, muchos de los cuales se encuentran en la región cervical. Además, de la irritación del nervio frénico, nervio principal del diafragma, y cuyo origen también está en la zona cervical.

¿Cómo podemos mejorar los síntomas del dolor cervical en Leganés?

Como cualquier tratamiento que realices en Globalfios, lo más importante es realizar una correcta historia clínica. En ella, te preguntaremos sobre tu profesión, vida deportiva, alimentación, horas de descanso, estrés laboral o personal, y nos informaremos de tu sistema digestivo, puesto que hay vísceras de la zona digestiva que pueden llegar a provocarte dolores en la zona cervical.

Tras este exhaustivo estudio, realizaremos una exploración para ver la movilidad de tus cervicales, puntos de dolor muscular, contracturas y tu postura, tanto de pie como sentado, para ver cómo se coloca tu cuerpo y si es motivo suficiente para causar tus síntomas.

Una vez identificadas las posibles causas de tus dolores, iniciaremos el tratamiento, basado en la terapia manual con técnicas específicas de fisioterapia y osteopatía.

El objetivo durante una sesión con nosotros es identificar las posibles causas de tus dolores. Si presentas una higiene postural no muy correcta, añadido a una mala alimentación, estrés y poco deporte, te daremos pautas para que puedas ir corrigiendo tu día a día, con la idea de evitar que tus dolores se reproduzcan.

Es fundamental que te impliques en el tratamiento, pues si no realizas los cambios necesarios, es muy probable que tus dolores vuelvan. Sabemos que es difícil pero es la mejor solución para que tu calidad de vida mejore sustancialmente.

En todo caso, el tratamiento realizado te permitirá notar una mejoría desde la primera consulta de tu dolor cervical en Leganés.

CONTACTA CON NOSOTROS

No esperes más y reserva tu cita

reserva tu cita

9 + 7 =

¿Cuál es el mejor tratamiento para el dolor cervical en Leganés?

Según nuestra forma de entender el cuerpo, no hay ninguna terapia mejor que la fisioterapia y la osteopatía para tratar el dolor cervical en Leganés.

Si presentas puntos de dolor muscular, asociados a contracturas por esfuerzos, malas posturas o estrés, nunca mejorarás si no acudes a un profesional de la fisioterapia.

La medicación puede ayudar, pero cuando dejas de tomarla, vuelves a tener los mismos dolores de siempre.

El deporte te beneficiará, pero previamente será necesario que seas tratado por un fisioterapeuta para suprimir el dolor que te estropea tu calidad de vida. Es muy difícil realizar una actividad física en condiciones si presentas contracturas musculares.

Por eso, lo ideal es iniciar un tratamiento con un profesional, que busque las causas de tus dolores, las trate, te dé pautas para que no vuelvas a sentirlos y a partir de este momento, será cuando tu calidad de vida sea mucho mejor, y te permita vivir sin dolor.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse el dolor cervical?

El tiempo de cura de un dolor cervical es muy variado. Todo dependerá de cuál sea el origen del problema. Normalmente, no suele haber una sola causa que provoque un dolor, por lo que en función de esto, el tiempo será más o menos largo.

Si inicias un tratamiento con un profesional de la fisioterapia y la osteopatía, notarás cambios y mejoras desde el primer día. Puede que no se quite el dolor totalmente, pero la mejora será muy notable.

Ya te hemos explicado antes, que hay múltiples causas de un dolor cervical. Dependiendo de cuántos factores haya que tratar, la mejora tardará más o menos.

Normalmente, se suele necesitar cambiar la postura en el trabajo, algo que es muy difícil de conseguir. La clave, es evitar mantener la misma postura mucho tiempo. Por eso, es bueno moverse o cambiar de postura como máximo cada hora.

Y será importante cambiar hábitos alimenticios y realizar alguna actividad física. Cuando se realizan todos estos cambios, el riesgo de que se reproduzca tu dolor cervical es mínimo.

Si te pones en manos de un profesional, notarás mejoría desde el primer día de tratamiento.

¿Tratar el dolor cervical en Leganés?

En la clínica Globalfios somos profesionales con años de experiencia en el tratamiento del dolor cervical en Leganés. Nos basamos en la terapia manual, la herramienta más eficaz para tratar este tipo de dolores.

Contamos con dos profesionales de la rama de fisioterapia y la osteopatía que te solucionarán tu dolor cervical a través de la terapia manual, y una nutricionista que te ayudará en tus cambios alimenticios, algo clave para reducir la inflamación que produce la contractura muscular.

Pedir cita con nosotros es muy sencillo. No tienes ni qué llamarnos. Lo puedes hacer a través de nuestra página web o por Whatsapp.

Y si tienes dudas, sólo tienes que ver las opiniones de nuestros pacientes. Verás en muchas de sus respuestas la forma en la que los tratamos y los resultados que podemos proporcionar. Ya solo te queda venir y verlos tú mismo.