Cefaleas y migrañas Leganés

EXPERIENCIA

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD

¿Qué tratamientos ofrecemos para migrañas y cefaleas en Leganés?

Cefalea tensional

Es un dolor de cabeza en el cual el paciente presenta síntomas de forma global. Es decir, puede afectar a ambos lados del cráneo, suele ser de tipo congestiva (sensación de presión en la cabeza), no suele cursar con síntomas digestivos como náuseas o vómitos, y normalmente, es de corta duración. Aunque hay casos donde puede ser crónica y muy incapacitante.

Puede estar relacionada con el consumo excesivo de analgésicos o antiinflamatorios como el nolotil, ibuprofeno, paracetamol…

En este caso, la terapia manual basada en técnicas de fisioterapia y osteopatía suele ser suficiente para aliviar completa y rápidamente los síntomas del paciente. Además, de un trabajo de higiene postural y ejercicio físico adaptado al dolor del paciente.

Dolor de migraña

Suele ser mucho más incapacitante que la cefalea tensional. Va a afectar a un solo lado de la cabeza (un lado de la frente, un solo ojo, un lado de la cabeza y la cara) y provoca una sensación de pinchazos asociados a molestias con el ruido o la luz artificial o solar, y sí motivará síntomas digestivos como las náuseas o vómitos. Suele tener una duración de horas o pocos días, pero provoca un gran malestar, generando en muchos casos la imposibilidad de ir al trabajo o hacer cualquier ejercicio físico.

En el caso de la migraña, el tratamiento es más complejo. La terapia manual funciona muy bien, pero no será suficiente, sobre todo, para las recidivas (reaparición del dolor migrañoso). Será necesaria la intervención de un profesional de la nutrición, donde la detoxificación hepática jugará un papel fundamental para alargar los procesos migrañosos, y que estos sean menos incapacitantes e intensos.

Migraña en el embarazo

En algunos casos, menos del 20% de las mujeres, pueden sufrir migrañas por primera vez durante el embarazo, sobre todo, en el primer trimestre. Es algo que se produce por el baile hormonal existente durante la etapa gestante. Y sus síntomas son similares a los descritos en el apartado anterior (dolor de migraña).

Y mujeres que ya padecían los dolores migrañosos, suelen notar el efecto contrario, es decir, una mejora de sus síntomas, sobre todo, en el último trimestre. El problema es que también suele deberse a un factor hormonal, por lo que, es muy habitual que tras el parto, los síntomas reaparezcan o incluso, empeoren.

En ambos casos, la terapia manual suele ser una gran aliada para tratar estos síntomas, además de ciertas correcciones de la alimentación durante la gestación, que puedan influir en la inflamación o irritación de los nervios craneales, causantes de la migraña.

Es de vital importancia prestarle atención a los alimentos, pues algunos pueden ser bastante perjudiciales en la aparición de estos molestos dolores de cabeza.

Si sufres migrañas y cefaleas en Leganés y estás interesado en nuestros tratamientos, contáctanos para saber más.

¿Por qué es importante recibir un tratamiento si tengo migrañas o cefaleas?

Si sufres migrañas y cefaleas en Leganés, es fundamental que seas tratado desde varios puntos de vista.

En el caso de las cefaleas, el tratamiento basado en la terapia manual aplicada desde la fisioterapia y la osteopatía, te permitirá mejorar rápidamente, pues tiene un origen cervical y muscular. La toma de medicamentos siempre te va a ayudar, pero nunca será una solución para que el problema no vuelva a aparecer.

Es necesario quitar tensión a la región cervical, dorsal alta y músculos de la mandíbula, y este es un trabajo a realizar por un profesional de la fisioterapia y la osteopatía.

En el caso de las migrañas, el tratamiento es más integral. Sólo con la terapia manual no te valdrá. Podrás mejorar síntomas junto con la toma de medicamentos (analgésicos, antiinflamatorios, triptanes o antidepresivos), pero es necesario resetear el organismo.

Además, tú mejor que nadie sabes cómo te deja un dolor de cabeza tensional o migrañoso. Si no pones remedio, el riesgo de cronificación de los síntomas es muy grande, ya que el cuerpo tiene un límite en cuanto a la capacidad de autocuración.

Cuanto antes empieces a mejorar todos los aspectos que motivan estos dolores (sedentarismo, alimentación, higiene postural, psicológico), mejores resultados tendrás.

Es conveniente que si tienes dolores de migrañas y cefaleas en Leganés, visites Globalfios lo antes posible.

CONTACTA CON NOSOTROS

No esperes más y reserva tu cita

reserva tu cita

11 + 13 =

Beneficios de la fisioterapia para las migrañas y las cefaleas

El tratamiento desde el punto de vista de la fisioterapia y la osteopatía es fundamental para mejorar tus síntomas.

En el caso de las cefaleas, notarás unos cambios impresionantes, pues al tener un origen muscular (contracturas y puntos gatillo de los músculos de la región cervicodorsal, y músculos masticadores), cualquier tratamiento con terapia manual te resultará muy eficaz. Además, notarás resultados de forma rápida, que junto con algunos consejos sobre higiene postural, estiramientos y deporte, te permitirá tener una gran calidad de vida.

En cuanto a las migrañas, es clave el trabajo multidisciplinar. El origen de la migraña es desconocido y los resultados son diferentes en cada paciente, pero trabajando en conjunto la fisioterapia junto con una buena nutrición, notarás grandes cambios en cuanto a la frecuencia de los dolores y sobre todo, la intensidad.

Será importante también el aspecto emocional si sufres migrañas y cefaleas en Leganés, pues el estrés es otro de los factores importantes del dolor migrañoso.

¿Globalfios es la solución para las migrañas y las cefaleas en Leganés?

Consideramos que somos los mejores profesionales para tratar tus migrañas y cefaleas en Leganés. Esto te lo dirá todo el mundo, pero notarás la diferencia desde el primer día.

La clave de nuestro trabajo es la globalidad. Esto quiere decir, que nuestro principal objetivo es encontrar por qué tienes esos dolores de cabeza. Es por ello, que la realización de una buena historia clínica, nos permitirá acercarnos al origen de tus dolores.

Para las cefaleas, notarás mejoría desde la primera sesión, y en muchos casos, si sigues nuestros consejos nutricionales, posturales y deportivos, tus síntomas pueden llegar a desaparecer.

En el caso de las migrañas, necesitaremos algo más de tiempo, pues tendremos que trabajar conjuntamente con nuestra nutricionista para mejorar la función hepática y hormonal. Y dependerá de los cambios que hagas a nivel nutricional, junto con mejoras posturales, y la actividad física que puedas realizar para obtener resultados. Pero sí te aseguramos, que si te implicas en el tratamiento, tu vida cambiará por completo.

Puedes notar grandes cambios desde la primera sesión y con el paso del tiempo, verás que tus crisis serán mucho menos frecuentes y menos dolorosas, lo que mejorará tu calidad de vida, pues no te impedirá realizar tu trabajo o disfrutar de tu tiempo libre.

Nuestras sesiones para tratar las migrañas y cefaleas en Leganés tendrán una duración de una hora y si sigues todos nuestros consejos, notarás mejoras de forma muy rápida.

Si quieres que tratemos tus migrañas y cefaleas en Leganés, no dudes en ponerte en contacto con Globalfios.