Dolor de espalda en Leganés

EXPERIENCIA

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD

¿Por qué la fisioterapia puede ayudarte con el dolor de espalda?

El dolor de espalda es algo que todo el mundo ha experimentado alguna vez o por desgracia, que siente prácticamente todos los días.

Es una disfunción que está muy presente en las actividades diarias, tanto en el trabajo como en el ocio, y aunque en muchos casos no es excesivamente incapacitante, sí que es muy molesto.

El dolor de espalda suele estar muy relacionado con la presencia de contracturas musculares, las cuales pueden tener muchos orígenes, y es algo que requiere del estudio de un fisioterapeuta experimentado para poder saber por qué te duele.

La fisioterapia es la mejor herramienta para solucionar tu dolor de espalda. A través de técnicas manuales, se consiguen mejorar e incluso, suprimir tus dolores ocasionados por las contracturas musculares. Notarás un gran cambio en tu calidad de vida, ya que siempre vivir sin dolor es la mejor elección.

La principal causa para elegir la fisioterapia para solucionar tu dolor de espalda es que no tienes mejores opciones. Los médicos te darán antiinflamatorios o analgésicos, algo que te ayudará mientras te hagan efecto. Y no vas a estar tomando medicamentos toda la vida. El deporte y un cambio de alimentación te vendrán muy bien, pero si previamente no has acudido a un fisioterapeuta para eliminar tus tensiones musculares, no notarás tanta mejora. Por lo que consideraremos a la fisioterapia como la mejor herramienta que tienes para quitarte ese incómodo dolor de espalda que tienes.

¿Por qué es importante no dejar pasar el dolor?

Hoy en día aguantar el dolor no es una buena opción. Tenemos muchas opciones para que nuestra calidad de vida sea muy buena.

El dolor es un signo de alarma que indica que hay algo en el cuerpo que no está funcionando correctamente. No es algo que nos deba preocupar en exceso, pero está claro que no hacer nada no es una buena opción.

Cuanto antes tomes partido para solucionar tu problema mucho mejor, pues si el dolor se cronifica (a partir de los 6 meses), necesitarás más sesiones de fisioterapia para poder arreglarlo.

Además, vivir con dolor implica que estés en un entorno de estrés crónico, pues bien sabes que cuando te duele la espalda y no mejoras, tu estado de ánimo empeora, estás más irascible e irritable, liberando una serie de hormonas que hacen que se produzca un círculo vicioso, del cual cuesta mucho salir.

Así que cualquier dolor que presentes, no lo dejes pasar. No tomes medicamentos para solucionarlo, pues va a volver. Acude a un fisioterapeuta de confianza, pues te dará un tratamiento para mejorar tus síntomas y consejos para prevenir dolores futuros.

En  Globalfios estaremos encantados de recibirte para tratar tu dolor de espalda en Leganés.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

No esperes más y reserva tu cita

reserva tu cita

9 + 11 =

¿Cómo podemos ayudarte con el dolor de espalda en Leganés?

Sabemos que actualmente tienes muchas opciones para acudir a un fisioterapeuta, pero te voy a comentar qué nos hace ser diferentes y por qué somos tu única solución.

La clave de nuestro trabajo reside en el estudio del origen de tus dolores. Nos implicamos mucho en conocer tu historia clínica, con el objetivo de encontrar por qué tienes esos dolores que tanto te fastidian. Por eso, le dedicaremos tiempo a saber lo máximo de tus antecedentes relacionados con la salud y cómo es tu día a día, algo fundamental para afinar en el tratamiento.

Te realizaremos una exploración de tu postura y miraremos si presentas alteraciones en la columna (escoliosis, cifosis), cirugías o mal apoyo de los pies y el encaje dental, algo que influye mucho a la hora de provocar dolores crónicos.

Y tras esto, todos nuestros tratamientos están basados en la terapia manual, a través de técnicas de fisioterapia y osteopatía. No sólo nos basamos en el masaje para aliviar tus contracturas, también nos enfocamos en las manipulaciones vertebrales osteopáticas para desbloquear tus vértebras y en el trabajo craneosacro, donde se consiguen aliviar tensiones fasciales, que son la base de las malas posturas que adoptamos.

No confiamos en los aparatos de fisioterapia, ya que consideramos que si analizamos correctamente el historial de nuestros pacientes, el tratamiento manual es muy eficaz y es el que proporciona mejores resultados a nuestros pacientes para ayudarles con el dolor de espalda en Leganés.

Confía en Globalfios para tratar tu dolor de espalda en Leganés

Si acudes a nuestra consulta de fisioterapia y osteopatía para tratar tu dolor de espalda en Leganés, encontrarás profesionales expertos en terapia manual, pues toda nuestra formación está orientada a mejorar nuestra destreza manual, algo que proporciona grandes resultados a nuestros pacientes.

Además, y es algo que consideramos muy importante, notarás ese acercamiento y empatía, que nos permite gracias a nuestra experiencia, saber por lo que estás pasando, generando una gran implicación por nuestra parte hacia tu tratamiento, con el objetivo de ayudarte a solucionar tus dolores.

Trabajamos con cita previa, pudiendo reservar hora por varias vías, ya sea presencial, por Whatsapp o incluso a través de nuestra página web, algo que es muy cómodo, pues en cualquier momento del día, noche o fines de semana, puedes reservar tu cita sin esperas.

Una vez hayas acudido a tu primera consulta para tratar tu dolor de espalda en Leganés y dependiendo de cómo hayas venido y la cronicidad de tus dolores, será muy interesante hacerte alguna revisión, pero el dolor agudo que te ha hecho venir a nuestra consulta, mejorará rápidamente. Después, siempre recomendamos hacer un mantenimiento, que dependerá de cada persona, con el objetivo de prevenir la reaparición de los síntomas. Pero dicha frecuencia será necesaria ajustarla en consulta, dependiendo de tu patología.

Generalmente, como mínimo realizaríamos 3-4 revisiones al año para observar tu dolor de espalda en Leganés, ya que te permitirá tener una gran calidad de vida. Vivir sin dolor es posible y te lo mereces.