Disfunciones del cuerpo por una pierna corta

A través de este vídeo, os vamos a mostras las disfunciones que aparecen en personas que presentan una pierna más corta a nivel anatómica, y sus consecuencias en cuanto a la postura y el dolor.
Tratamiento de Fisioterapia y Osteopatía para corregir las disfunciones por una pierna corta.

En caso de una pierna corta derecha, como la que explicamos en el vídeo, el paciente debe adaptarse a dicha dismetría con el objetivo de mantener la horizontalidad de la mirada, fundamental para mantener en equilibrio el oído interno. Esto nos ayuda a no marearnos ni sufrir vértigos, motivo por el cual, el conducto auditivo siempre debe estar en posición horizontal.

En la pelvis del lado derecho, se producirá una disfunción del sacro llamada torsión derecha derecha (TDD) y un iliaco anterior derecho. Estas disfunciones tienen por objetivo alargar la pierna corta y que la persona no cojee. Ello puede generar dolores a nivel lumbar e incluso, sensación tipo ciática, porque la base sacra puede irritar o comprimir las raíces sacras, generando el dolor ciático.

En la columna se producirá una escoliosis de convexidad derecha lumbar, lo que provocará a nivel dorsal alto, un ascenso de la primera costilla derecha. Esto puede generar irritación del plexo braquial, pudiendo sentir el paciente dolor u hormigueo hacia el brazo derecho, lo que se conoce como neuralgia cervicobraquial.

A nivel cervical, el occipital irá hacia arriba y posterior del lado derecho, generando tensión en la musculatura suboccipital e irritando el agujero rasgado posterior (ARP), orificio por donde sale el nervio glosofaríngeo (alterando salivación, gusto y sensibilidad del oído y faringe y dificultando la deglución), nervio vago (nervio principal de casi todas las vísceras) y nervio espinal (nervio motor del trapecio y ECOM).

Con esta información, os podéis imaginar las consecuencias de una pierna corta no diagnosticada ni tratada por un fisioterapeuta y osteópata.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía de Leganés podemos ayudarte.

Últimas entradas:

Lumbagos: todo lo que debes saber

Descubre las causas, señales de alarma y tratamientos efectivos sobre los lumbagos; todo lo que debes saber para aliviar el dolor y prevenir las recaídas.

Dolor interescapular: qué debes saber

Descubre todo sobre el dolor interescapular: qué debes saber sobre sus causas, cómo diferenciarlo de otras molestias y los mejores consejos para aliviarlo.

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

foto miguel lopez

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC)
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).
• Formación en Terapia Ortomolecular y Fitoterapia (PNI clínica).
• Curso de Diagnóstico y Tratamiento de patología pediátrica (Osteonad).
• Inducción Miofascial: Técnicas Estructurales.
• Curso de Acupuntura para fisioterapeutas (Omphis).

Otros artículos que te pueden interesar

Lo que opinan los pacientes

Tu opinión nos ayuda a crecer y mejorar

Estas son algunas de las opiniones de los pacientes que han pasado por nuestras manos expertas y a los que les hemos podido ayudar a mejorar.

4.9
Basado en 158 opiniones
sonia Garcia
hace 1 semana
Fui a Globalfios por recomendación de mi hermana que me recomendó a sarah y la verdad que llevo varios años con ella y no me cambio porque te deja como nueva y siempre te trata con mucho cariño para mí como profesional la mejor que he conocido
Un centro muy profesional y sus fisios muy comprometidos con sus pacientes, llevo mas de un año llendo todos los meses y estoy muy contenta del tratamiento que recibo. Mi fisio es Sara y estoy encantada.
Beatriz Nicasio
hace 1 semana
Sarah ha sido un acompañamiento increible para el desarrollo y crecimiento de mi bebé. Ella es maravillosa y tiene unas manos mágicas, además de ser súper dulce. Muy recomendable.
Escanea el código
Reservar cita →