En un post anterior, hablamos de las hernias discales a nivel lumbar, sus consecuencias, síntomas y posibles tratamientos que desde el punto de vista conservador que proporciona la fisioterapia y osteopatía se podía hacer.

A partir de este artículo, os vamos a explicar cuáles son los síntomas que te pueden hacer sospechar de una hernia discal cervical. Conocer ese tipo de dolor te puede permitir tomar medidas para evitar la cirugía. Vamos a por ello…

En un artículo anterior, dimos pinceladas en cuanto a la anatomía del disco intervertebral, sus diferentes lesiones y síntomas a nivel lumbar, y su tratamiento. Si quieres conocer más acerca de las hernias discales lumbares: ¿ QUE ES UNA HERNIA DISCAL LUMBAR? ¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS Y CÓMO PODEMOS PREVENIRLA Y TRATARLA?

La hernia discal cervical en episodios iniciales suele ser asintomática, es decir, el disco ha empezado a abombarse, puede que haya empezado a protruir o “salir” de su localización y que aún no lo sepas.

Dicho abombamiento o protrusión del disco suele venir asociado a malos hábitos de higiene postural. Esto quiere decir, y más en la vida actual donde gran cantidad de personas dedican muchas horas a estar sentadas delante de un ordenador, que una mala postura en tu puesto de trabajo, en el sofá de casa, comiendo, conduciendo o incluso en la cama, puede predisponer a la aparición de una hernia discal a nivel cervical.

El síntoma principal cuando hay una hernia discal cervical es la presencia de dolor y rigidez a nivel del cuello, pero que irradia a la zona de trapecio superior, y sobre todo el brazo, pudiendo llegar los síntomas hasta la mano. Los pacientes suelen asociar al dolor una serie de síntomas complementarios, como puede ser la pérdida de fuerza, alteración de la sensibilidad (sensación de acorchamiento), y alteraciones de la movilidad cervical en rotación y la flexo-extensión.

Estos síntomas vienen motivados por la compresión que ejerce el disco herniado en la raíz nerviosa, que si se mantiene en el tiempo y no se realiza el tratamiento correcto, puede derivar en cirugía, para solventar la tensión sobre el nervio.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios en Leganés, somos fisioterapeutas expertos en el tratamiento del dolor a consecuencia de una hernia discal cervical.

Pincha el siguiente vídeo, si quieres tener más información.

Últimas entradas:

El mejor fisioterapeuta en Leganés

¿Cómo elegir al mejor fisioterapeuta en Leganés?A la hora de elegir el mejor fisioterapeuta en Leganés es muy importante valorar dos aspectos fundamentales pero que deben complementarse: la parte profesional y la personal. Desde el punto de vista profesional, la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00