En este videoconsejo te mostramos el tratamiento de fisioterapia y osteopatía para el dolor de hombro.

El tratamiento está basado en corregir un bloqueo de la clavícula, que va a generar dolor en el hombro, sobre todo, cuando estés tumbado del lado del hombro afectado, y en los últimos grados de movimiento, sobre todo en flexión (llevar el brazo hacia el techo).Habrá también una contractura del músculo pectoral menor, que es el que fija la clavícula.

Si dicha disfunción no se corrige, puede llegar a generar inflamación del manguito rotador, lugar de inserción de los músculos rotadores externos del hombro (supraespinoso, infraespinoso y redondo menor) y del músculo subescapular, que hace la rotación interna.

El bloqueo de la clavícula, que puede generar dolor de hombro, puede producirse por una caída en la cual apoyamos la mano en el suelo, lo que motiva que por empuje de la articulación principal del hombro, llamada glenohumeral, la clavícula rote y se mantenga en dicha posición.

En el vídeo de Globalfios, os mostramos la manipulación de la clavícula cuando se bloquea hacia anterior. Dicho hueso puede llegar a bloquearse hacia atrás. Dicha posición, requiere de otra manipulación algo diferente, que ya mostraremos en otro post.

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button