Es muy probable que más de una vez hayas escuchado el envejecimiento activo, sin embargo, no tienes ni idea de lo qué es el envejecimiento activo. Pues bien, según la Organización Mundial de la salud el “envejecimiento activo” es el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida de una persona. Finalmente, el objetivo es ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida durante la vejez.

Para poder lograr dicho objetivo se tienen que seguir una serie de paso que conlleva el término “envejecimiento activo”:

  • Las personas deben participar de manera continua en cuestiones sociales, económicas, culturales y cívicas. Asimismo, no deben centrarse solo en la capacidad para físicamente activo.
  • Con el envejecimiento activo se establece un nuevo modelo de sociedad, en el las personas deben de tener la oportunidad de envejecer, es decir, deben ser protagonistas de su vidas, tener un quehacer pro-activo y no ser meras receptoras de productos o servicios.
  • El ser activo no conlleva que todas las personas actúen de la misma forma. Cada persona tomará diferentes caminos para poder conseguir estar activo.
  • La sociedad debe informar a sus ciudadanos mayores de manera continua para que se sientan activos tanto personal como físicamente.
  • Se asume un enfoque más intergeneracional al reconocer la importancia de las diferentes relaciones, así como de la ayuda que se ofrecen entre sí los miembros de las diversas generaciones.
Últimas entradas:

El mejor fisioterapeuta en Leganés

¿Cómo elegir al mejor fisioterapeuta en Leganés?A la hora de elegir el mejor fisioterapeuta en Leganés es muy importante valorar dos aspectos fundamentales pero que deben complementarse: la parte profesional y la personal. Desde el punto de vista profesional, la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00