Es muy probable que más de una vez hayas escuchado el envejecimiento activo, sin embargo, no tienes ni idea de lo qué es el envejecimiento activo. Pues bien, según la Organización Mundial de la salud el “envejecimiento activo” es el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida de una persona. Finalmente, el objetivo es ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida durante la vejez.

Para poder lograr dicho objetivo se tienen que seguir una serie de paso que conlleva el término “envejecimiento activo”:

  • Las personas deben participar de manera continua en cuestiones sociales, económicas, culturales y cívicas. Asimismo, no deben centrarse solo en la capacidad para físicamente activo.
  • Con el envejecimiento activo se establece un nuevo modelo de sociedad, en el las personas deben de tener la oportunidad de envejecer, es decir, deben ser protagonistas de su vidas, tener un quehacer pro-activo y no ser meras receptoras de productos o servicios.
  • El ser activo no conlleva que todas las personas actúen de la misma forma. Cada persona tomará diferentes caminos para poder conseguir estar activo.
  • La sociedad debe informar a sus ciudadanos mayores de manera continua para que se sientan activos tanto personal como físicamente.
  • Se asume un enfoque más intergeneracional al reconocer la importancia de las diferentes relaciones, así como de la ayuda que se ofrecen entre sí los miembros de las diversas generaciones.

Si quieres mantenerte en forma no dudes en contactar con nuestra clínica de fisioterapia en Leganés, podemos ayudarte con eso y mucho más. 

 

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

¿Cómo prevenir las cervicalgias en el trabajo y en la vida diaria?

Las cervicalgias es una molestia común que puede afectar tu calidad de vida si no se aborda adecuadamente. Ya sea que pases largas horas frente a una computadora en la oficina o simplemente desees evitar la incomodidad en tu vida diaria, en Globalfios queremos darte...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button