Diariamente se producen lesiones en el tobillo. También lesiones en las piernas, o en el pie. Una lesión en el tobillo con una mala recuperación puede llegar a acarrearte una lesión crónica.

Los pies se consideran un mecanismo complejo de acción que nos ayuda a desplazarnos con facilidad, hasta que aparece una lesión (esguince, sobrecarga muscular, roturas…). Justo en ese momento, empezamos a ver la importancia de los pies, y es a partir de aquí cuando queremos empezar a cuidarlos con la atención que requieren.

Las sesiones de fisioterapia son vitales para la pronta recuperación de cualquier tipo de lesión, sin embargo no son suficientes. Aquí te dejamos unas recomendaciones a seguir:

  • Los pies cargan todo el día con el peso del cuerpo, por ello, si tienes una lesión, dependiendo de su gravedad, intenta descansar y reposar esta parte del cuerpo lo máximo posible.
  • Realiza los ejercicios dictados por tu fisioterapeuta. No solamente cuando estás en la clínica, sino todas las veces que tu especialista te ha indicado.
  • Apoya el pie sobre una pelota pequeña y dura, mueve el pie aplicándote un auto masaje de tipo reflejo, te relajará y además favorecerá la circulación.
  • Siempre que puedas, coloca los pies en posición elevada, te ayudarán a aliviar las molestias.
  • Durante la rehabilitación y tras la misma, deberá realizar técnicas de relajación y propiocepción.
  • Aplica calor y frío, de manera moderada y alternativamente, ya que esto favorecerá la evolución de tu patología.
Últimas entradas:

Fisio Leganés: ¿Cómo saber en quién confiar?

Te duele algo, buscas un fisio leganés y no sabes dónde ir. Lee este artículo y sal de dudas. A través de este post, vamos a intentar describir los diferentes aspectos a tener en cuenta para elegir un fisio leganés. Una de las cosas a tener en cuenta, es que tengas...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00