Diariamente se producen lesiones en el tobillo. También lesiones en las piernas, o en el pie. Una lesión en el tobillo con una mala recuperación puede llegar a acarrearte una lesión crónica.

Los pies se consideran un mecanismo complejo de acción que nos ayuda a desplazarnos con facilidad, hasta que aparece una lesión (esguince, sobrecarga muscular, roturas…). Justo en ese momento, empezamos a ver la importancia de los pies, y es a partir de aquí cuando queremos empezar a cuidarlos con la atención que requieren.

Las sesiones de fisioterapia son vitales para la pronta recuperación de cualquier tipo de lesión, sin embargo no son suficientes. Aquí te dejamos unas recomendaciones a seguir:

  • Los pies cargan todo el día con el peso del cuerpo, por ello, si tienes una lesión, dependiendo de su gravedad, intenta descansar y reposar esta parte del cuerpo lo máximo posible.
  • Realiza los ejercicios dictados por tu fisioterapeuta. No solamente cuando estás en la clínica, sino todas las veces que tu especialista te ha indicado.
  • Apoya el pie sobre una pelota pequeña y dura, mueve el pie aplicándote un auto masaje de tipo reflejo, te relajará y además favorecerá la circulación.
  • Siempre que puedas, coloca los pies en posición elevada, te ayudarán a aliviar las molestias.
  • Durante la rehabilitación y tras la misma, deberá realizar técnicas de relajación y propiocepción.
  • Aplica calor y frío, de manera moderada y alternativamente, ya que esto favorecerá la evolución de tu patología.
Últimas entradas:

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Para tener buenos resultados en la rehabilitación de suelo pélvico, así como para la prevención de lesiones del periné; es fundamental el trabajo y la integración de los músculos implicados en mantener nuestro centro de gravedad, muy conocido ahora como el “trabajo...

Las claves del cuidado del suelo pélvico en el embarazo

Es importante llegar al día del parto con un suelo pélvico en forma. De esta manera, conseguirás una mejor recuperación postparto. También evitarás futuras complicaciones derivadas del estrés al que están sometidos los músculos del suelo pélvico durante el aumento de...

Consecuencias de un suelo pélvico débil

¿Por qué se debilita?Al igual que otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden verse debilitados por las mismas causas como la inactividad o la edad. Pero, además, éstos también pueden verse afectados por cambios hormonales en la mujer, o por las...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00