Lesiones en el tobillo

Diariamente se producen lesiones en el tobillo. También lesiones en las piernas, o en el pie. Una lesión en el tobillo con una mala recuperación puede llegar a acarrearte una lesión crónica.

Los pies se consideran un mecanismo complejo de acción que nos ayuda a desplazarnos con facilidad, hasta que aparece una lesión (esguince, sobrecarga muscular, roturas…). Justo en ese momento, empezamos a ver la importancia de los pies, y es a partir de aquí cuando queremos empezar a cuidarlos con la atención que requieren.

Las sesiones de fisioterapia son vitales para la pronta recuperación de cualquier tipo de lesión, sin embargo no son suficientes. Aquí te dejamos unas recomendaciones a seguir:

  • Los pies cargan todo el día con el peso del cuerpo, por ello, si tienes una lesión, dependiendo de su gravedad, intenta descansar y reposar esta parte del cuerpo lo máximo posible.
  • Realiza los ejercicios dictados por tu fisioterapeuta. No solamente cuando estás en la clínica, sino todas las veces que tu especialista te ha indicado.
  • Apoya el pie sobre una pelota pequeña y dura, mueve el pie aplicándote un auto masaje de tipo reflejo, te relajará y además favorecerá la circulación.
  • Siempre que puedas, coloca los pies en posición elevada, te ayudarán a aliviar las molestias.
  • Durante la rehabilitación y tras la misma, deberá realizar técnicas de relajación y propiocepción.
  • Aplica calor y frío, de manera moderada y alternativamente, ya que esto favorecerá la evolución de tu patología.

En Globalfios contamos con grandes expertos en fisioterapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

Últimas entradas:

Estreñimiento en Leganés

Descubre las causas del estreñimiento en Leganés y cómo aliviarlo con consejos efectivos. Mejora tu bienestar y calidad de vida hoy mismo. ¡Infórmate ahora!.

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

foto miguel lopez

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC)
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).
• Formación en Terapia Ortomolecular y Fitoterapia (PNI clínica).
• Curso de Diagnóstico y Tratamiento de patología pediátrica (Osteonad).
• Inducción Miofascial: Técnicas Estructurales.
• Curso de Acupuntura para fisioterapeutas (Omphis).

Otros artículos que te pueden interesar

Lo que opinan los pacientes

Tu opinión nos ayuda a crecer y mejorar

Estas son algunas de las opiniones de los pacientes que han pasado por nuestras manos expertas y a los que les hemos podido ayudar a mejorar.

Conocí la clínica por internet, llamé y se preocuparon por mi caso (embarazada con una neuritis intercostal) me llamó Miguel y fue muy sincero conmigo.
Que podía ser difícil de tratar y la verdad que me alegra mucho haberme puesto en sus manos, porque estoy encantadisima, en la primera sesión dio con ello!!!! Recomiendo la clínica al 100%, muy amables y muy atentos.
Un saludo, Beatriz.
Muy bien con Andrés, dos sesiones de ondas de choque y diatermia y voy genial, sin duda alguna, tienen un nuevo cliente para siempre
Encontré esta clínica a través del buscador de google .
Era mi segunda visita a un fisio , y sinceramente que importante es tener una segunda opción.
Me atendió Andrés , qué MARAVILLA ! Mi molestia era algo que se presentaba a veces si y otras también jaja y salí de allí sin molestia ninguna , parece magia . Si vuelvo a tener otro problemita iré con los ojos cerrados 100/100 . Al salir de la consulta le dije : Andrés espero no volver a verte , y así fue porque me dejó como nueva !.
Escanea el código
Reservar cita →