Tratamiento de fisioterapia y osteopatía para lumbago agudo

A partir de este vídeo, os vamos a explicar cómo encaramos en la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía de Leganés, una exploración de un paciente que presenta lumbago y cómo realizamos el diagnóstico de osteopatía para valorar el origen del dolor.

Tenemos el caso de un paciente que acude a consulta por dolor lumbar agudo, coloquialmente conocido como lumbago, refiriendo los síntomas en la zona lumbosacra. Tiene la sensación de gran bloqueo a nivel lumbar, lo cual le impide realizar movimientos de flexión y extensión sin molestias.

Mientras tenemos al paciente de pie de espaldas a nosotros, debemos valorar la movilidad de la zona lumbar. Si presenta dolor en alguno de los movimientos, debemos hacer una diferenciación de los posibles orígenes que motivan dicho problema.

En el caso de este paciente, presenta dolor en flexión e inclinación derecha de tronco, algo muy común en casos de lumbago. Al hacer un bloqueo de la pelvis, valoramos los mismos movimientos para saber si sigue notando dolor o éste ha desaparecido. Si el dolor desaparece, como en el caso de nuestro paciente, nos hace indicar que su origen está en alguna disfunción de la pelvis, de los huesos que forman la artículación sacroiliaca. Estos huesos son el sacro y los iliacos.
Después, determinamos a través de varios test de osteopatía, cuál es la articulación que está bloqueada, para realizar posteriormente la manipulación. Como se muestra en el vídeo.

En varias ocasiones, los dolores pueden tener un origen a distancia, casi siempre a nivel visceral. En este caso, y tras haber realizado la correspondiente historia clínica o anamnesis, hacemos una prueba para valorar si una congestión del hígado puede ser causante del lumbago. En el caso de nuestro paciente, nos indica que el dolor también tiene un origen visceral.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, nuestro fisioterapeuta y osteópata a través de una completa historia clínica y un correcto diagnóstico, determinará la causa del problema, lo cual, ayuda a ser más eficaz en el tratamiento.

Últimas entradas:

Estreñimiento en Leganés

Descubre las causas del estreñimiento en Leganés y cómo aliviarlo con consejos efectivos. Mejora tu bienestar y calidad de vida hoy mismo. ¡Infórmate ahora!.

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

foto miguel lopez

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC)
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).
• Formación en Terapia Ortomolecular y Fitoterapia (PNI clínica).
• Curso de Diagnóstico y Tratamiento de patología pediátrica (Osteonad).
• Inducción Miofascial: Técnicas Estructurales.
• Curso de Acupuntura para fisioterapeutas (Omphis).

Otros artículos que te pueden interesar

Lo que opinan los pacientes

Tu opinión nos ayuda a crecer y mejorar

Estas son algunas de las opiniones de los pacientes que han pasado por nuestras manos expertas y a los que les hemos podido ayudar a mejorar.

Estoy encantada con la clínica.
Llevo dos sesiones con Miguel y no puedo estar más contenta.
En la primera sesión el dolor de cadera se eliminó podríamos decir que por completo,y en el mes que he tardado en la siguiente consulta no he tenido apenas molestias.
Aunque tenemos que seguir trabajando y mejorando otras cosas ,en dos sesiones he notado grandes cambios.
Recomendable 100%
Acudí por dolores en la lumbar y cadera y tras varias sesiones con Sarah mejoré muchísimo.
Muy buena atención y servicio.
Excelente. Profesionalidad. Si buscas fisioterapeutas que te den soluciones, estos son los indicados.
Escanea el código
Reservar cita →