Si alguna vez has sentido molestias en la parte interna de la rodilla, en el siguiente videoconsejo te mostramos como aliviar este problema con una manipulación de osteopatía y así mejorar el dolor de manera inmediata.

Fisioterapia y osteopatía para dolor por varo de rodilla

El varo de rodilla es una posición anatómica que aparece en muchos futbolistas, por ejemplo. En esta posición, las piernas se colocan en una posición de “paréntesis”, es decir, cuando se le pide al paciente que junte las piernas, el arqueo natural que presentan las rodillas, le impiden que se lleguen a tocar.

Dicho problema genera un bloqueo de la parte interna de la articulación, cerrando en exceso el espacio articular de la rodilla en su zona más interna, motivando un pinzamiento del menisco interno. Esto lleva consiguo un excesivo estiramiento del ligamento lateral externo.

Este problema articular puede llevar consigo dolor tanto en la parte interna (por disminución del espacio articular y bloqueo y compresión del menisco interno) como externa de la rodilla (al estar el ligamento lateral externo en constante estiramiento), sobre todo al subir y bajar escaleras, hacer deporte, al andar o al ponerse de cuclillas. Es muy probable que el paciente no pueda doblar la rodilla completamente, sobre todo, por la compresión e inflamación del menisco interno.

Con esta manipulación, corregimos el bloqueo articular y mejoramos los síntomas de manera inmediata.

Si notas algunos de estos síntomas que acabamos de describir, no dudes en preguntarnos. En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios en Leganés podemos ayudarte.lema funcional en el ovario.

Últimas entradas:

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Para tener buenos resultados en la rehabilitación de suelo pélvico, así como para la prevención de lesiones del periné; es fundamental el trabajo y la integración de los músculos implicados en mantener nuestro centro de gravedad, muy conocido ahora como el “trabajo...

Las claves del cuidado del suelo pélvico en el embarazo

Es importante llegar al día del parto con un suelo pélvico en forma. De esta manera, conseguirás una mejor recuperación postparto. También evitarás futuras complicaciones derivadas del estrés al que están sometidos los músculos del suelo pélvico durante el aumento de...

Consecuencias de un suelo pélvico débil

¿Por qué se debilita?Al igual que otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden verse debilitados por las mismas causas como la inactividad o la edad. Pero, además, éstos también pueden verse afectados por cambios hormonales en la mujer, o por las...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00