A través de este vídeo, os vamos a mostras las disfunciones que aparecen en personas que presentan una pierna más corta a nivel anatómica, y sus consecuencias en cuanto a la postura y el dolor.
Tratamiento de Fisioterapia y Osteopatía para corregir las disfunciones por una pierna corta.

En caso de una pierna corta derecha, como la que explicamos en el vídeo, el paciente debe adaptarse a dicha dismetría con el objetivo de mantener la horizontalidad de la mirada, fundamental para mantener en equilibrio el oído interno. Esto nos ayuda a no marearnos ni sufrir vértigos, motivo por el cual, el conducto auditivo siempre debe estar en posición horizontal.

En la pelvis del lado derecho, se producirá una disfunción del sacro llamada torsión derecha derecha (TDD) y un iliaco anterior derecho. Estas disfunciones tienen por objetivo alargar la pierna corta y que la persona no cojee. Ello puede generar dolores a nivel lumbar e incluso, sensación tipo ciática, porque la base sacra puede irritar o comprimir las raíces sacras, generando el dolor ciático.

En la columna se producirá una escoliosis de convexidad derecha lumbar, lo que provocará a nivel dorsal alto, un ascenso de la primera costilla derecha. Esto puede generar irritación del plexo braquial, pudiendo sentir el paciente dolor u hormigueo hacia el brazo derecho, lo que se conoce como neuralgia cervicobraquial.

A nivel cervical, el occipital irá hacia arriba y posterior del lado derecho, generando tensión en la musculatura suboccipital e irritando el agujero rasgado posterior (ARP), orificio por donde sale el nervio glosofaríngeo (alterando salivación, gusto y sensibilidad del oído y faringe y dificultando la deglución), nervio vago (nervio principal de casi todas las vísceras) y nervio espinal (nervio motor del trapecio y ECOM).

Con esta información, os podéis imaginar las consecuencias de una pierna corta no diagnosticada ni tratada por un fisioterapeuta y osteópata.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés podemos ayudarte.

Últimas entradas:

Fisio Leganés: ¿Cómo saber en quién confiar?

Te duele algo, buscas un fisio leganés y no sabes dónde ir. Lee este artículo y sal de dudas. A través de este post, vamos a intentar describir los diferentes aspectos a tener en cuenta para elegir un fisio leganés. Una de las cosas a tener en cuenta, es que tengas...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00