Disfunciones del cuerpo por una pierna corta

A través de este vídeo, os vamos a mostras las disfunciones que aparecen en personas que presentan una pierna más corta a nivel anatómica, y sus consecuencias en cuanto a la postura y el dolor.
Tratamiento de Fisioterapia y Osteopatía para corregir las disfunciones por una pierna corta.

En caso de una pierna corta derecha, como la que explicamos en el vídeo, el paciente debe adaptarse a dicha dismetría con el objetivo de mantener la horizontalidad de la mirada, fundamental para mantener en equilibrio el oído interno. Esto nos ayuda a no marearnos ni sufrir vértigos, motivo por el cual, el conducto auditivo siempre debe estar en posición horizontal.

En la pelvis del lado derecho, se producirá una disfunción del sacro llamada torsión derecha derecha (TDD) y un iliaco anterior derecho. Estas disfunciones tienen por objetivo alargar la pierna corta y que la persona no cojee. Ello puede generar dolores a nivel lumbar e incluso, sensación tipo ciática, porque la base sacra puede irritar o comprimir las raíces sacras, generando el dolor ciático.

En la columna se producirá una escoliosis de convexidad derecha lumbar, lo que provocará a nivel dorsal alto, un ascenso de la primera costilla derecha. Esto puede generar irritación del plexo braquial, pudiendo sentir el paciente dolor u hormigueo hacia el brazo derecho, lo que se conoce como neuralgia cervicobraquial.

A nivel cervical, el occipital irá hacia arriba y posterior del lado derecho, generando tensión en la musculatura suboccipital e irritando el agujero rasgado posterior (ARP), orificio por donde sale el nervio glosofaríngeo (alterando salivación, gusto y sensibilidad del oído y faringe y dificultando la deglución), nervio vago (nervio principal de casi todas las vísceras) y nervio espinal (nervio motor del trapecio y ECOM).

Con esta información, os podéis imaginar las consecuencias de una pierna corta no diagnosticada ni tratada por un fisioterapeuta y osteópata.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía de Leganés podemos ayudarte.

Últimas entradas:

Estreñimiento en Leganés

Descubre las causas del estreñimiento en Leganés y cómo aliviarlo con consejos efectivos. Mejora tu bienestar y calidad de vida hoy mismo. ¡Infórmate ahora!.

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

foto miguel lopez

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC)
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).
• Formación en Terapia Ortomolecular y Fitoterapia (PNI clínica).
• Curso de Diagnóstico y Tratamiento de patología pediátrica (Osteonad).
• Inducción Miofascial: Técnicas Estructurales.
• Curso de Acupuntura para fisioterapeutas (Omphis).

Otros artículos que te pueden interesar

Lo que opinan los pacientes

Tu opinión nos ayuda a crecer y mejorar

Estas son algunas de las opiniones de los pacientes que han pasado por nuestras manos expertas y a los que les hemos podido ayudar a mejorar.

Conocí la clínica por internet, llamé y se preocuparon por mi caso (embarazada con una neuritis intercostal) me llamó Miguel y fue muy sincero conmigo.
Que podía ser difícil de tratar y la verdad que me alegra mucho haberme puesto en sus manos, porque estoy encantadisima, en la primera sesión dio con ello!!!! Recomiendo la clínica al 100%, muy amables y muy atentos.
Un saludo, Beatriz.
Muy bien con Andrés, dos sesiones de ondas de choque y diatermia y voy genial, sin duda alguna, tienen un nuevo cliente para siempre
Encontré esta clínica a través del buscador de google .
Era mi segunda visita a un fisio , y sinceramente que importante es tener una segunda opción.
Me atendió Andrés , qué MARAVILLA ! Mi molestia era algo que se presentaba a veces si y otras también jaja y salí de allí sin molestia ninguna , parece magia . Si vuelvo a tener otro problemita iré con los ojos cerrados 100/100 . Al salir de la consulta le dije : Andrés espero no volver a verte , y así fue porque me dejó como nueva !.
Escanea el código
Reservar cita →