¿Quieres ver cómo se trata una congestión del hígado a través del tratamiento de fisioterapia y osteopatía, y cuáles son sus síntomas? No te pierdas el siguiente vídeo.

En una consulta, si algún paciente acude a vernos por dolor de hombro, cervicales, dolor de espalda, cefaleas o dolor de cabeza, migrañas, mareos o incluso, por alteraciones de la digestión, deberemos hacer una valoración del estado de funcionamiento del higado.

Para ello, en la palpación de la zona del hipocondrio derecho, el paciente puede notar mayor sensibilidad, además de tener síntomas de dolor a partir del movimiento del brazo y del cuello, que haciendo un test de valoración y diferenciación del hígado, nos ayudará a identificar el origen de dicha dolencia en el paciente en la región hepática.

El paciente puede presentar dolor de cabeza, sobre todo, en la zona de la frente, mareos, dolor de hombro (sobre todo, el hombro derecho), dolor de las cervicales, dolor entre los omóplatos o escápulas (mitad de la espalda, en la zona dorsal), y también, puede notar dolor en cualquier parte del cuerpo que le despierte entre la 1 y las 3 de la madrugada, horario de mayor actividad del hígado. Todos estos síntomas, (que son los más frecuentes en caso de disfunción hepática, hay muchos más), nos harían sospechar de una alteración en el correcto funcionamiento del hígado.

A través de este vídeo, os mostraremos brevemente cómo se realiza un tratamiento de fisioterapia y osteopatía para disminuir la congestión del higado, y posteriormente, algo que no aparece en el vídeo, recomendaríamos al paciente una serie de pautas que mejoren el funcionamiento del hígado. Sobre todo, aspectos relacionados con la nutrición.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, trabajamos con la colaboración de nuestros pacientes, para mejorar su calidad de vida y suprimir los síntomas que les han traído a nuestra consulta.
Últimas entradas:

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Para tener buenos resultados en la rehabilitación de suelo pélvico, así como para la prevención de lesiones del periné; es fundamental el trabajo y la integración de los músculos implicados en mantener nuestro centro de gravedad, muy conocido ahora como el “trabajo...

Las claves del cuidado del suelo pélvico en el embarazo

Es importante llegar al día del parto con un suelo pélvico en forma. De esta manera, conseguirás una mejor recuperación postparto. También evitarás futuras complicaciones derivadas del estrés al que están sometidos los músculos del suelo pélvico durante el aumento de...

Consecuencias de un suelo pélvico débil

¿Por qué se debilita?Al igual que otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden verse debilitados por las mismas causas como la inactividad o la edad. Pero, además, éstos también pueden verse afectados por cambios hormonales en la mujer, o por las...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Call Now Button