A través de este artículo vamos a mostrarte cómo puedes prevenir lesiones, sobre todo, la zona de los brazos y ¿Padeces una cervicalgia y no sabes qué hacer? Mira este vídeo y verás la solución de una manera rápida.
Tratamiento de fisioterapia y osteopatía para una cervicalgia a consecuencia de una fuerte contractura del músculo trapecio y esternocleidomastoideo. Se realiza una manipulación con el objetivo de desrotar la vértebra C1, que impide la correcta rotación del cuello, generando dolor en la base del cráneo e incluso dolor de cabeza.

Dicho bloqueo cervical puede venir motivado por mantener una mala postura en el trabajo. Suele ser muy común en personas que trabajan delante de un ordenador durante mucho tiempo y no se toman descansos para liberar la tensión cervical.

También es frecuente encontrar casos de cervicalgia tras levantarte por la mañana con la sensación de bloqueo en el cuello. Es una tortícolis, que lleva consigo bloqueo de la movilidad y dolor en los movimientos sobre todo, de rotación o giro de la cabeza.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios en Leganés nuestro fisio y osteópata te realizará una exploración exhaustiva para determinar el origen de la cervicalgia y si es a consecuencia de un bloqueo cervical, notarás alivio inmediato.

Últimas entradas:

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Para tener buenos resultados en la rehabilitación de suelo pélvico, así como para la prevención de lesiones del periné; es fundamental el trabajo y la integración de los músculos implicados en mantener nuestro centro de gravedad, muy conocido ahora como el “trabajo...

Las claves del cuidado del suelo pélvico en el embarazo

Es importante llegar al día del parto con un suelo pélvico en forma. De esta manera, conseguirás una mejor recuperación postparto. También evitarás futuras complicaciones derivadas del estrés al que están sometidos los músculos del suelo pélvico durante el aumento de...

Consecuencias de un suelo pélvico débil

¿Por qué se debilita?Al igual que otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden verse debilitados por las mismas causas como la inactividad o la edad. Pero, además, éstos también pueden verse afectados por cambios hormonales en la mujer, o por las...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Call Now Button