¿Cómo elegir al mejor fisioterapeuta en Leganés?

A la hora de elegir el mejor fisioterapeuta en Leganés es muy importante valorar dos aspectos fundamentales pero que deben complementarse: la parte profesional y la personal.

Desde el punto de vista profesional, la experiencia siempre es un gran punto a favor. Los años trabajados te permiten haber tratado un gran número de pacientes, muy variados, con diferentes patologías y dolencias, lo que permite afinar mucho en el diagnóstico. Algo que es clave para no alargarse en las sesiones.

Y otro punto fundamental es que tenga una gran formación en terapia manual. Consideramos que lo verdaderamente importante para solucionar una dolencia es el trabajo con las manos, y para ello, toda formación específica y muy desarrollada en el trabajo manual será fundamental para mejorar rápidamente a los pacientes.

Y desde el punto de vista personal, es fundamental la empatía con el paciente. Ponerse en el lugar de lo que siente el paciente, para poder tratar el tejido afectado lo mejor posible. Y también es clave la honestidad con el paciente y la humildad, para saber cuándo debe acabar un tratamiento o cuándo es necesario derivar a un paciente en el caso que nosotros no podamos ayudarle.

Claves para elegir a un buen fisioterapeuta

Elige profesionales con formación

Cuando estés buscando un fisioterapeuta, debes tener muy en cuenta tanto los estudios complementarios como el sector en el que esté especializado el profesional. Porque dependiendo de la patología que presentes, es algo que puede resultar muy importante.

Elige profesionales con experiencia

Siempre que el motivo de tu búsqueda de un fisioterapeuta sea un problema muscular, es decir, algo que puede englobar desde dolores de espalda y cuello, lumbagos, ciáticas, tendinitis, lesiones deportivas, bruxismo… lo fundamental es buscar a alguien que trabaje muy bien con las manos. Pues son dolores que se solucionan muy bien desde ese punto de vista. Y para asegurarte, lo ideal es encontrar a alguien que tenga una serie de estudios: formación postgrado completa en osteopatía (5 años), expertos en terapia craneosacra, especialistas en terapia manual…

Si a los estudios, añades también que el profesional tenga una carrera dilatada en cuanto a número de años trabajando en el sector de la fisioterapia, es muy difícil que te equivoques.

Elige una clínica con las especialidades que más se adapten a tu problema

Algo que también debes tener en cuenta son las especialidades del fisioterapeuta que estés buscando, pues cuánto más conocimiento se tenga de un problema en concreto, mucho mejores resultados vas a encontrar.

Elige una clínica bien valorada

Y por último, las opiniones de usuarios que hayan acudido a una consulta pueden darte una idea de lo que puedes esperar. Aunque esto requiere dedicarle tiempo y ver bien lo que escriben otros pacientes, pues a veces es necesario filtrar la información para asegurarte bien.

Estas son las claves más importantes para elegir al mejor fisioterapeuta en Leganés.

¿Es importante fijarse en las opiniones?

Desde nuestro punto de vista para elegir al mejor fisioterapeuta en Leganés, las opiniones son una gran referencia a la hora de decidirte por un profesional de la fisioterapia. Es una forma de ver cómo les ha ido a otros pacientes tras un tratamiento concreto en una consulta. Aunque es verdad que es necesario filtrar la información.

Para nosotros, las reseñas son importantes siempre y cuando cumplan unos requisitos: que no sean muchas opiniones en un mismo día o semana, algo que parece poco real. También nos causa recelo aquellas clínicas que sólo tienen opiniones positivas. Es imposible que el 100% de los pacientes estén encantadísimos con el servicio, pues no podemos ayudar por igual a todo el mundo. Y sobre todo, es clave interpretar bien cada reseña, pues según vas leyendo puedes darte cuenta de cuáles son o no verdaderas.

Con todo esto, es evidente que ninguna clínica querrá tener opiniones negativas ni las buscará, pero sí que puede ser una buena toma de contacto a la hora de contactar con un fisioterapeuta. Luego, en cuanto contactes con la clínica, dependerá de la confianza que puedas notar y la seguridad que te aporten en la conversación.

¿Por qué es importante elegir al mejor fisioterapeuta?

Cabe destacar la importancia que tiene en tu calidad de vida la elección del mejor fisioterapeuta en Leganés.

Lo que tienes que tener en cuenta es que estás poniendo en manos de una persona tu salud. No es algo que sea a vida a muerte, pues la inmensa mayoría de los tratamientos que hacemos en fisioterapia son muy conservadores, pero cuando tu salud está en juego, no puedes dejarlo en alguien que no sea un profesional en lo suyo.

Cualquier patología que tengas, desde una contractura por una mala postura hasta una lesión de columna como una hernia discal que te provoca dolores irradiados a la pierna o el brazo, o dolores crónicos asociados a patologías degenerativas o inflamatorias, deben ser tratados por un profesional cualificado.

Si ya te trata un fisioterapeuta titulado y colegiado es una garantía muy fiable de seguridad hacia tu salud. Con la salud no se juega. Es algo que estamos aprendiendo mucho en los últimos tiempos, y si caes en manos no profesionales de dudosa experiencia y formación, puedes tener graves consecuencias en cuanto a tu salud.

Además, si encuentras un profesional cuya especialización sea acorde al problema que presentas, tendrás muchas posibilidades de obtener buenos resultados en cuanto a tus dolencias o patologías, que tanto te trastornan tu vida.

Globalfios ¿El mejor centro de fisioterapia en Leganés?

Tenemos una gran confianza en cuanto al trabajo que realizamos, por eso creemos que nuestra clínica de fisioterapia es lo mejor que puedes encontrar para tus problemas.

En primer lugar, tenemos una gran atención al paciente gracias al trabajo de secretaría, que nos permite hacer un gran seguimiento y control de nuestros pacientes, sin interrupciones en las sesiones, como sí ocurre en otros centros. Tras los tratamientos realizados, siempre queremos saber cómo has ido, lo que habéis mejorado, con el objetivo de modificar o no nuestras futuras sesiones contigo.

En segundo lugar, el trabajo de nuestros profesionales en fisioterapia tiene una clara idea: saber cuál es el origen de tus dolencias. Para nosotros, es clave conocer al detalle todo lo relacionado con tu dolor, con el problema que te hace venir a nosotros. De esta forma, afinamos al máximo con el objetivo de que mejores lo más rápidamente posible.

Y en tercer lugar, los resultados. Es importante decir que no podemos ayudar a todo el mundo, pues hay patologías, dolores o lesiones que requieren ser derivados a otros profesionales, pero vas a tener la certeza que nuestros tratamientos funcionan, y siempre buscaremos la vía más rápida para que tu problema se resuelva.

¿Qué opinan los clientes de Globalfios de nuestro servicio para fisioterapia en Leganés?

Puedes observar las reseñas y opiniones de nuestros pacientes, para darte cuenta que somos un centro que ofrece unas garantías profesionales en cuanto al trato personal y humano, y lo más importante, con unos resultados muy buenos.

Nuestros pacientes siempre nos comentan que nuestro centro, a pesar de sus dimensiones, genera tranquilidad y una sensación de profesionalidad muy alta. Tienes buenas vibraciones de que vas a ser bien tratado desde que entras por la puerta.

Valoran mucho el trato ofrecido desde la secretaría, donde buscamos facilitaros las cosas. Cualquier gestión que necesitéis tendrá solución rápidamente. Además, la gestión de citas vía Whatsapp y desde nuestra página web, permite que puedas recibir información o reservar una cita de forma muy rápida, cuando tu quieras, sin necesidad de perder tiempo, algo muy preciado en nuestras vidas.

Tenemos también horarios muy variados, de mañana y tarde, adaptándonos a tus necesidades y buscando soluciones rápidas para que puedas ser atendido cuando lo necesites.

Desde el punto de vista profesional, enfocamos los tratamientos desde la terapia manual (fisioterapia, osteopatía y terapia craneosacra), enfocada desde un punto de vista donde tenemos en cuenta no sólo tu dolor, si no, tu día a día, cómo te alimentas, el ritmo de vida y estrés que puedas tener, pues consideramos al cuerpo humano de forma global, donde todo debe estar en equilibrio.

Y todo nuestro trabajo está basado en el uso de las manos. Es algo que nuestros pacientes valoran mucho. Pues habrás encontrado muchos centros donde te pondrán calor, corrientes y poco tratamiento manual. Para nosotros es clave tratar al cuerpo con las manos, por eso, nuestros tratamientos funcionan muy bien.

Nuestros clientes son nuestro principal apoyo para ayudarnos a ser el mejor centro de fisioterapia en Leganés.

Últimas entradas:

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Si quieres disfrutar del mejor servicio de fisioterapia ¡Confía en Globalfios!