Aunque te parezca increíble existen ejercicios para el corazón, y no solo eso sino que toda actividad física que se realiza tiene un efecto sobre el corazón, así como sobre el resto del sistema cardiovascular.
A continuación te mostramos algunos ejercicios para el corazón que consiguen aumentar la frecuencia cardíaca:

En general, cualquier ejercicio dinámico ayuda a tu corazón. El ejercicio dinámico es aquel que contiene mucho movimiento en las articulaciones de las personas que lo practican.
Caminar, correr, montar bicicleta, nadar, son ejemplos típicos de los ejercicios dinámicos, y estos han sido descritos tradicionalmente como los ejercicios “cardio”, por los ya frecuentemente reportados beneficios sobre la salud cardiovascular.
Sin embargo, es cierto que es importante para la salud del corazón aumentar su frecuencia cardíaca, el hacerlo a niveles exagerados no es conveniente, puesto que hacer ejercicio de intensidad máxima o cercana a ella puede poner tanto estrés en tu sistema cardiovascular, que en vez de obtener un beneficio, te puede poner en una situación de riesgo.
El ejercicio moderado y en algunos casos vigoroso, es el recomendado para la mayoría de las personas.
Por otro lado hay ejercicios para el corazón que aumenta la tensión arterial, tal es el caso de los ejercicios estáticos o de fuerza. Un ejercicio estático es aquel en el que puedes observar que las articulaciones no se mueven, o se mueven muy poco, a pesar de que se observa que quien lo practica está haciendo un esfuerzo.
Además, los ejercicios de fuerza son aquellos en los que lo importante no es la cantidad de movimientos que se hacen, sino que el énfasis está puesto en el peso o resistencia que hay que desplazar o mover. Ambos ejercicios requieren más fuerza de contracción del corazón.
Sin embargo, y al igual que en los ejercicios de frecuencia cardíaca, elevar exageradamente la tensión arterial te puede poner en una situación de riesgo.
Otros ejercicios a tener en cuenta, son los ejercicios que fomentan la relajación o la flexibilidad. Estos son favorables, como la mayoría de los ejercicios, a la salud general.
En conclusión, todo ejercicio físico puede tener un efecto sobre el corazón.

Últimas entradas:

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Para tener buenos resultados en la rehabilitación de suelo pélvico, así como para la prevención de lesiones del periné; es fundamental el trabajo y la integración de los músculos implicados en mantener nuestro centro de gravedad, muy conocido ahora como el “trabajo...

Las claves del cuidado del suelo pélvico en el embarazo

Es importante llegar al día del parto con un suelo pélvico en forma. De esta manera, conseguirás una mejor recuperación postparto. También evitarás futuras complicaciones derivadas del estrés al que están sometidos los músculos del suelo pélvico durante el aumento de...

Consecuencias de un suelo pélvico débil

¿Por qué se debilita?Al igual que otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden verse debilitados por las mismas causas como la inactividad o la edad. Pero, además, éstos también pueden verse afectados por cambios hormonales en la mujer, o por las...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00