Seguramente habrás tenido más de una vez lesiones deportivas que te impedían realizar tu práctica deportiva. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para evitar lesiones deportivas.

Las lesiones deportivas no sólo pueden afectar a los atletas profesionales sino también a cualquier persona que hace ejercicio.

Calentamiento
El calentamiento antes de comenzar a hacer ejercicio prepara al cuerpo, no sólo físicamente sino también mentalmente. Gracias al calentamiento se conseguirán mayores beneficios: mayor flujo de sangre y oxígeno en los músculos, mayor flexibilidad… La duración normal es de 15 minutos, no debes llegar a sentirte cansado después de calentar.

Estiramiento
El estiramiento antes y después del ejercicio puede mejorar su flexibilidad y evitar lesiones. Muchas de las lesiones deportivas más comunes se deben, en parte, a la falta de flexibilidad. La duración de cada estiramiento debe ser de unos 30 segundos, el movimiento debe ser suave y llegar al punto de tensión, se tiene que sentir la sensación de estiramiento y no de dolor.

Técnica
No tiene sentido esforzarse en hacer ejercicio si tiene una mala técnica, ya que esto es una forma casi infalible de terminar lesionado. Es importante aprender las destrezas correctas cuando se comience un deporte.

Conozca su límite
Cuando haces ejercicio es importante que escuches a tu cuerpo y sepas cuándo tienes que detenerte. Si llevas mucho tiempo sin practicar deporte, lo ideal es empezar suave y subir de manera gradual el tiempo en el deporte.

Enfriamiento
La recuperación es una parte esencial de todo programa de entrenamiento y ayuda a evitar lesiones deportivas. Después de realizar deporte de manera intensa, es importante realizar una actividad suave entre cinco o quince minutos, como por ejemplo caminar.

Nutrición
Comer los alimentos adecuados después de una sesión de ejercicios te ayudará a recuperarte. Si no come suficientes carbohidratos, tu cuerpo obtendrá la energía de grasas y proteínas cuando haces ejercicio y te sentirás fatigado lo que puede provocar una lesión deportiva.

Masajes
Los masajes regulares después del ejercicio aumentan el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo y también la movilidad de tus músculos.

Descanso

Es importante que tomar días de descanso durante el programa de entrenamiento semanal para ayudar a tu cuerpo a recuperarse del ejercicio.

Últimas entradas:

Fisio Leganés: ¿Cómo saber en quién confiar?

Te duele algo, buscas un fisio leganés y no sabes dónde ir. Lee este artículo y sal de dudas. A través de este post, vamos a intentar describir los diferentes aspectos a tener en cuenta para elegir un fisio leganés. Una de las cosas a tener en cuenta, es que tengas...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00