El cansancio energético puede hacer que te sientas decaído y que muchas veces cometas el error de descansar en el sofá y comas cualquier cosa, es decir todo lo contrario a lo que deberíamos hacer.

A continuación te mostramos 5 consejos para evitar el cansancio:

1.  Evita el sofá y la cama: si estás cansado no es porque hayas realizado un gran ejercicio físico. Llegar a casa y sentarte en el sofá o tumbarte en la cama será un error, realiza algún ejercicio o intenta mantenerte activo de alguna manera.

2.  Duerme bien: el descanso es efectivo siempre que se realice de manera correcta. No dormir lo suficiente es una de los principales motivos del cansancio. Duerme las horas necesarias, el exceso también te puede producir cansancio.

3.  Realiza ejercicio físico: es una de las armas que te puede ayudar a combatir el estrés continuado y el agotamiento energético. Gracias al deporte liberas sustancias que estimulan tu cerebro y que te llenan de energía haciéndote más feliz.

4.  Mantén una alimentación ligera: nuestro organismo está hecho de lo que comemos. Si tienes una alimentación pesada eso provocará tu falta de energía. Es necesario tener una dieta básica sana, con abundancia en fruta y verduras. No olvides que muchos problemas de fisioterapia son provocados por una mala alimentación.

5.  Disfruta del aire libre: solamente 10 minutos en el exterior pueden hacerte sentir mejor. El cuerpo se nutre de la luz del sol, por ello es importante aprovechar las horas de día.

Últimas entradas:

Fisio Leganés: ¿Cómo saber en quién confiar?

Te duele algo, buscas un fisio leganés y no sabes dónde ir. Lee este artículo y sal de dudas. A través de este post, vamos a intentar describir los diferentes aspectos a tener en cuenta para elegir un fisio leganés. Una de las cosas a tener en cuenta, es que tengas...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00