La lumbalgia es un problema que lo sufren ocho de cada diez personas. ¿Quieres saber cómo mejorarlo?

1.  Realiza ejercicio de manera regular y adaptado siempre a tu capacidad, nunca sobrepases tus límites.

2.  Existen dos tipos de ejercicios útiles para combatir la lumbalgia: ejercicios aeróbicos (natación), y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos (pilates).

3.  Evita estar en la misma postura durante largos periodos de tiempo. Es bueno evitar posturas o movimientos que provoquen dolor. Si no puedes evitar estar de pie durante mucho tiempo, es aconsejable que descanses sobre una de las piernas, así evitarás la bipedestación o posición de pie sobre las dos a la vez.

4.  Si tu postura diaria es estar sentado/a. Asegúrate que tu posición esté en 90º, de tal forma que este ángulo se forme entre los muslos y la espalda.

5.  Duerme en una posición cómoda sobre un colchón firme. Si tu posición de descanso es lateral, es recomendable que coloques algún cojín o almohada pequeña entre tus piernas, así evitarás que las rodillas entren en contacto. Asimismo, cuando te levantes de la cama deberás hacerlo en decúbito lateral: descendiendo las piernas primero para separar posteriormente el tronco del colchón mediante el brazo.

6.  Puedes realizar ejercicios posturales en casa para disminuir el dolor de lumbalgia.

7.  Aprende a levantar los objetos correctamente: doblar suficientemente las rodillas, de manera que los brazos se encuentren al nivel del objeto que va a ser levantado.

8. Y quizá el más importante. Si a pesar de seguir todos estos consejos, no consigues que tu lumbalgia disminuya, entonces ponte manos a la obra y acude a tu fisio de confianza. Igual con un tratamiento eficaz, se consigue disminuir la inflamación y con ello, el dolor.

Si necesitas ayuda con este problema no dudes en pedir cita online en nuestra clínica de fisioterapia en Leganés.

 

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button