¿Por qué se debilita?

Al igual que otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden verse debilitados por las mismas causas como la inactividad o la edad. Pero, además, éstos también pueden verse afectados por cambios hormonales en la mujer, o por las presiones que se producen durante el embarazo y el parto.

Tener un suelo pélvico fuerte permite soportar las presiones e impactos continuos o puntuales sin que se produzca abombamiento del suelo pélvico y manteniendo la capacidad de sostén, así como las sensaciones en las relaciones sexuales.

El estreñimiento, la tos crónica, el sobrepeso, las cargas, las malas posturas prolongadas, el ejercicio de alto impacto y la ropa ajustada también debilitan los músculos del suelo pélvico.

Para evitar un suelo pélvico débil:

  • Entrenar y ejercitar de forma continua el suelo pélvico
  • Tener un buen hábito de ir al baño “no apretar”
  • Mantener una buena dieta que permita un buen tránsito intestinal
  • Tratarse precozmente la tos.
  • Tener buena postura 
  • Evitar actividad de impacto

¿Cómo saber si tengo suelo pélvico debilitado?

El suelo pélvico no es una parte de nuestro cuerpo que observemos con frecuencia. Ni siquiera somos conscientes de cuándo hay una activación de los músculos del periné. Es por ello que nos damos cuenta de que hay una debilidad del suelo pélvico cuando aparece sintomatología.

La incontinencia urinaria, incontinencia fecal o insensibilidad durante las relaciones sexuales son algunos de los síntomas de un suelo pélvico débil.

Algunas mujeres asumen dichos síntomas como consecuencia de los partos o la edad. Pero atención: ¡Tiene tratamiento!

¿Todavía no lo tienes claro? Echa un vistazo a nuestro servicio de fisioterapia suelo pélvico en leganés.

 

Últimas entradas:

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Para tener buenos resultados en la rehabilitación de suelo pélvico, así como para la prevención de lesiones del periné; es fundamental el trabajo y la integración de los músculos implicados en mantener nuestro centro de gravedad, muy conocido ahora como el “trabajo...

Las claves del cuidado del suelo pélvico en el embarazo

Es importante llegar al día del parto con un suelo pélvico en forma. De esta manera, conseguirás una mejor recuperación postparto. También evitarás futuras complicaciones derivadas del estrés al que están sometidos los músculos del suelo pélvico durante el aumento de...

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

¿Qué son los ejercicios de Kegel y para qué sirven?El entrenamiento de los ejercicios de Kegel tiene como objetivo fortalecer la musculatura del suelo pélvico.  Pueden realizarlos tanto los hombres como las mujeres para evitar las consecuencias de un suelo pélvico...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Si quieres disfrutar del mejor servicio de fisioterapia ¡Confía en Globalfios!

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button