Cólicos del lactante

Trastorno típico de los primeros meses de vida, cuyo origen se desconoce a día de hoy, pero que se caracteriza por un llanto incontrolable acompañado de movimientos de las piernas en forma de espasmos.

Son niños que lloran constantemente.

Se ha observado una alteración de la información llevada por un nervio llamado vago, que a consecuencia del propio parto, “se pinza” o “se bloquea” en su salida del cráneo, lo que dificulta sus funciones como por ejemplo la digestión, sobre todo, a nivel intestinal.

Suele empeorar al final del día y a los 15 minutos tras la ingesta de alimento.

La solución materna en muchos casos, al desconocer por qué llora su bebé, es darle de comer muchas veces, porque así se calma. Pero esto puede generar más irritación, ya que no se puede hacer una digestión correcta.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, tras la exploración del bebé, haremos técnicas para liberar el nervio vago y mejorar el espasmo a nivel intestinal a consecuencia de esa alteración de la digestión. Todo ello gracias al trabajo y estudio de nuestros fisioterapeutas expertos en este tratamiento.