FISIO LEGANES: ¿CÓMO SABER EN QUIÉN CONFIAR?

Te duele algo, buscas un fisio leganés y no sabes dónde ir. Lee este artículo y sal de dudas.

A través de este post, vamos a intentar describir los diferentes aspectos a tener en cuenta para elegir un fisio leganés.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que tengas referencias. Es decir, si te encuentras con algún vecino, conocido o amigo y va a algún sitio, lo más sencillo para ti es, si confías en el criterio de esa persona, que vayas a dicho centro. Pero el problema aparece cuando no tienes conocimiento de nadie.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES PARA ELEGIR UN FISIO LEGANES

  1. TIEMPO DE ESPERA PARA LA CITA

Aunque consideramos que aguantarse mucho el dolor, es contraproducente para tus intereses, para ti lo más importante es que no tarden mucho en darte una cita. Si llamas a una clínica para pedir cita y tardan más de una semana en poder tratarte, es un tiempo que consideramos excesivo para soportar un dolor. Tu tienes una urgencia  y necesitas que te vean lo antes posible.

     2. TRATO PERSONALIZADO

Cuando acudes a un fisio a tratarte el problema que tengas, es importante que sea muy particular y personalizado. Es decir, durante el tratamiento, el fisio no puede estar saliendo de la sala, coger el teléfono u otras eventualidades que surjan. Creemos que durante el tratamiento, el profesional debe estar centrado en lo que hace y ocupar su tiempo en ayudarte a mejorar tu dolor.

Hay casos excepcionales que pueden hacer que esto no sea así (que no haya nadie ese día en secretaría por una causa determinada). Pero si es una costumbre, es una falta de profesionalidad.

     3. HONESTIDAD

Es importante ser claro con los pacientes. A mayor sinceridad, mayor confianza.

Hay determinadas lesiones o patologías que igual no requieren el tratamiento por parte de un fisio. Por eso, es tan importante en primera consulta realizar una historia clínica completa, pues a veces hay dolores que tienen su origen en problemas emocionales como estrés, ansiedad, disgustos familiares o laborales… y que nuestro tratamiento puede aliviar, pero en ningún caso, podrá eliminar el problema.

Es verdad, que hay determinados dolores cuyo origen requieren de un seguimiento en el tratamiento del fisio. Pero por regla general, si acudes a un fisio por un dolor, lo normal es que desaparezcan tus síntomas en menos de tres sesiones. Si vas a un fisio muchas veces seguidas por el mismo problema, es que no te está tratando la causa.

      4. EFICACIA EN EL TRATAMIENTO

Hay mucha variedad de patologías y dolores, y sobre todo, el origen de cada una de ellas es lo más difícil de encontrar. Pero en condiciones normales, aunque dependa mucho del tipo de patología o lesión que puedas presentar, los que trabajamos con terapia manual como la osteopatía, cuyo diagnóstico y tratamiento son muy globales, a través de esa búsqueda del origen del dolor, conseguimos unos resultados muy positivos y de manera muy rápida.

Por eso, si vas a un fisio leganés y no ves resultados de manera rápida (aunque es verdad que hay determinadas patologías que requieren de cierto tiempo), es porque no te está tratando el origen del problema. Si conoces o te aproximas mucho al origen del dolor, los resultados son muchos mejores.

Si tienes un dolor, el cual te has tratado varias veces y no consigues mejoría, o puede que mejores pero rápidamente, vuelva a aparecer el mismo dolor, con la misma intensidad y en la misma zona, es un síntoma de que tienes que cambiar de terapeuta, que trabaje de otra manera, para ayudarte con tu dolor.

POR QUÉ ELEGIR GLOBALFIOS COMO TU FISIO LEGANES

Para nosotros, lo más importante es el tratamiento personalizado. Es decir, que acudas a la clínica y seas atendido sin esperas. ofreciendo siempre la mejor información para poder ayudarte con tu problema.

Durante la primera consulta, te darás cuenta que para nuestro fisio lo más importante es realizar una historia clínica muy completa. Te haremos una serie de preguntas que nos permita identificar el origen de tu dolor. De esta manera, sabiendo si la causa de tu problema tiene un componente alimenticio, emocional, postural, traumático o cualquier otro origen, nos permitirá focalizar mucho más tu problema y el tratamiento será mucho más eficaz.

Tras la historia clínica, llega el momento de la exploración. Vamos a observarte desde los pies hasta la cabeza, viendo la posición de tus pies, pelvis, columna y cabeza, para ver cómo es tu postura habitual y tras esto, vamos a hacerte un estudio de los movimientos de tu columna, valorando las zonas o vértebras donde no hay movilidad, que será el lugar donde realizaremos las pertinentes manipulaciones.

Durante la exploración general, y tras haber realizado las diferentes correcciones a nivel vertebral, nuestro fisio y osteópata realizará una valoración a tu funcionalidad visceral, es decir, testará todas las vísceras, para ver si alguna de ellas presenta algún tipo de tensión, que pueda ser la causa de tu dolor. Hay muchos dolores de espalda, articulaciones, cefaleas… que tienen un origen visceral. En tal caso, sería

Si buscas un fisio leganes, en la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios realizamos un tratamiento muy global, valorando tanto tu movilidad corporal, como así el correcto funcionamiento de las vísceras, que pueden llegar a ser causa de muchos dolores de espalda, lesiones deportivas, cefaleas además de síntomas de origen visceral como ardores, dolor de regla, estreñimiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s