En un post anterior, hablamos de las hernias discales a nivel lumbar, sus consecuencias, síntomas y posibles tratamientos que desde el punto de vista conservador que proporciona la fisioterapia y osteopatía se podía hacer.

A partir de este artículo, os vamos a explicar cuáles son los síntomas que te pueden hacer sospechar de una hernia discal cervical. Conocer ese tipo de dolor te puede permitir tomar medidas para evitar la cirugía. Vamos a por ello…

En un artículo anterior, dimos pinceladas en cuanto a la anatomía del disco intervertebral, sus diferentes lesiones y síntomas a nivel lumbar, y su tratamiento. Si quieres conocer más acerca de las hernias discales lumbares: ¿ QUE ES UNA HERNIA DISCAL LUMBAR? ¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS Y CÓMO PODEMOS PREVENIRLA Y TRATARLA?

La hernia discal cervical en episodios iniciales suele ser asintomática, es decir, el disco ha empezado a abombarse, puede que haya empezado a protruir o “salir” de su localización y que aún no lo sepas.

Dicho abombamiento o protrusión del disco suele venir asociado a malos hábitos de higiene postural. Esto quiere decir, y más en la vida actual donde gran cantidad de personas dedican muchas horas a estar sentadas delante de un ordenador, que una mala postura en tu puesto de trabajo, en el sofá de casa, comiendo, conduciendo o incluso en la cama, puede predisponer a la aparición de una hernia discal a nivel cervical.

El síntoma principal cuando hay una hernia discal cervical es la presencia de dolor y rigidez a nivel del cuello, pero que irradia a la zona de trapecio superior, y sobre todo el brazo, pudiendo llegar los síntomas hasta la mano. Los pacientes suelen asociar al dolor una serie de síntomas complementarios, como puede ser la pérdida de fuerza, alteración de la sensibilidad (sensación de acorchamiento), y alteraciones de la movilidad cervical en rotación y la flexo-extensión.

Estos síntomas vienen motivados por la compresión que ejerce el disco herniado en la raíz nerviosa, que si se mantiene en el tiempo y no se realiza el tratamiento correcto, puede derivar en cirugía, para solventar la tensión sobre el nervio.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios en Leganés, somos fisioterapeutas expertos en el tratamiento del dolor a consecuencia de una hernia discal cervical.

Pincha el siguiente vídeo, si quieres tener más información.

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button