TERAPIAS PARA MEJORAR LA FIBROMIALGIA

A través de este artículo, os vamos a mostrar el tratamiento de fisioterapia y osteopatía que realizamos en Globalfios en Leganés, para mejorar los síntomas de nuestros pacientes con fibromialgia.

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA EN FIBROMIALGIA

1º INDUCCION MIOFASCIAL

Tecnica-dolor-espalda-fascia

Es una terapia que se caracteriza por la aplicación de una presión muy suave con el objetivo de estimular y tratar la fascia, tejido que se encuentra formando una segunda piel, relacionando y uniendo todas las partes del cuerpo entre sí (músculos, articulaciones, vísceras, huesos…). Es un continuidad, por lo que retracciones y tensiones de la fascia en cualquier parte del cuerpo pueden generar síntomas a distancia.

En pacientes con fibromialgia, hay mucha retracción de la fascia. Por eso, este tipo de técnica resulta muy beneficiosa en casos de dolor agudo.

2º TRATAMIENTOS DE OSTEOPATIA

TRATAMIENTO-FISIOTERAPIA-OSTEOPATIA-LUMBALGIA

La osteopatía trata al cuerpo como un todo. Es decir, a través del estudio y el trabajo realizado con la osteopatía, se consigue englobar diferentes técnicas con el objetivo de encontrar el origen del problema.

En el caso de las manipulaciones vertebrales o “crujidos”, se ha visto que son muy eficaces en casos donde la fibromialgia no genera dolores agudos, pues muchos de nuestros pacientes, en sesiones iniciales, no toleran bien dichas manipulaciones.

Sí es verdad que se ha visto grandes mejorías con las técnicas para las vísceras y la osteopatía craneal, donde se aplican presiones más suaves y trata al tejido de manera más conservadora. Con este tipo de terapia, se han visto cambios significativos en la tensión de los músculos de la espalda y la zona del cuello.

3º CAMBIO ESTILO DE VIDA

Lo que sí hemos visto en muchos pacientes con fibromialgia es que cuando se van realizando cambios en la alimentación, optando por aquellos alimentos que no favorecen la inflamación y se va mejorando desde la parte bioquímica, la función de las vísceras, se consiguen grandes mejoras y muy duraderas en el tiempo.

Estos pacientes necesitan realizar ciertos cambios, que mejoren la conductividad nerviosa que transmite el dolor en el cuerpo, con el objetivo de disminuir los síntomas que presentan. Muchos de estos pacientes, y en algunos realizando grandes esfuerzos, se consiguen ver cambios espectaculares con respecto al dolor articular, fatiga, energía… que si se mantienen en el tiempo, conseguirán mejorar calidad de vida o en muchos casos, suprimir los síntomas que les impiden llevar una vida digna.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés, somos especialistas en el tratamiento del dolor, sea cual sea su origen, y podemos dar a nuestros pacientes, junto con un tratamiento y seguimiento correctos, diferentes consejos que puedan mejorar su calidad de vida.

En el siguiente post, os mostraremos las técnicas que realizamos para mejorar los síntomas de nuestros pacientes con fibromialgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s