TRATAMIENTO DE OSTEOPATIA PARA HERNIA DISCAL LUMBAR

 

¿Tienes una hernia discal lumbar y no sabes que la osteopatía te ayudará a mejorar el dolor? No te pierdas el siguiente vídeo artículo. 

MANIPULACIÓN OSTEOPÁTICA PARA HERNIA DISCAL INTERNA

 

En este caso, el núcleo del disco, que se ha herniado o que ha salido a partir de la fisura de la parte externa del disco vertebral, llamada anillo fibroso, puede llegar a tocar el nervio antes de su salida por el agujero de conjunción, a partir del cual el nervio lleva la información desde la médula espinal a todas las estructuras a las que va a inervar en ese nivel (piel, hueso, músculo, arteria y vena y la víscera correspondiente). Ya explicaremos esta parte en otro post.

Dependiendo del nivel vertebral donde se encuentre la hernia (hay cinco vértebras lumbares) , dará unos síntomas determinados, que en este tipo de hernia, estarán más localizados en la zona lumbar, aunque también puede irradiarse el dolor hacia la pierna, si la hernia contacta directamente con el nervio.

La manipulación de fisioterapia y osteopatía que realizamos en consulta, consiste en rotar la vértebra y el disco, con el objetivo de separarlo de la raíz nerviosa. De esta manera, se consigue estimular la zona dañada con el objetivo de reducir el edema discal presente, el cual aumenta la presión a nivel del nervio y los vasos sanguíneos, causa real de los sintomas de dolor que presenta el paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s