Si alguna vez has sentido molestias en la parte interna de la rodilla, en el siguiente videoconsejo te mostramos como aliviar este problema con una manipulación de osteopatía y así mejorar el dolor de manera inmediata.

Fisioterapia y osteopatía para dolor por varo de rodilla

El varo de rodilla es una posición anatómica que aparece en muchos futbolistas, por ejemplo. En esta posición, las piernas se colocan en una posición de “paréntesis”, es decir, cuando se le pide al paciente que junte las piernas, el arqueo natural que presentan las rodillas, le impiden que se lleguen a tocar.

Dicho problema genera un bloqueo de la parte interna de la articulación, cerrando en exceso el espacio articular de la rodilla en su zona más interna, motivando un pinzamiento del menisco interno. Esto lleva consiguo un excesivo estiramiento del ligamento lateral externo.

Este problema articular puede llevar consigo dolor tanto en la parte interna (por disminución del espacio articular y bloqueo y compresión del menisco interno) como externa de la rodilla (al estar el ligamento lateral externo en constante estiramiento), sobre todo al subir y bajar escaleras, hacer deporte, al andar o al ponerse de cuclillas. Es muy probable que el paciente no pueda doblar la rodilla completamente, sobre todo, por la compresión e inflamación del menisco interno.

Con esta manipulación, corregimos el bloqueo articular y mejoramos los síntomas de manera inmediata.

Si notas algunos de estos síntomas que acabamos de describir, no dudes en preguntarnos. En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios en Leganés podemos ayudarte.

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button