Seguro que por situaciones de estrés laboral o personal, aprietas los dientes de manera no consciente.

En este vídeo, te vamos a mostrar la manipulación de la mandíbula que puede mejorar tus dolores.

Manipulación de fisioterapia y osteopatía para un tratamiento de dolor mandibular a consecuencia de una patología llamada bruxismo. Este tipo de disfunción tiene un origen emocional o estrés en muchas ocasiones, y se caracteriza para apretar los dientes, por la noche o durante el día, lo que genera una contractura de los músculos mandibulares o masticadores, bloqueando la articulación de la mandíbula, llamada temporomandibular, y generando dolores de cuello, cabeza, mareos e incluso, dolores de oído.

Este vídeo nos permite mostraros cómo hacemos una manipulación de la mandíbula, que se ha quedado bloqueada, lo que motivaría el conjunto de síntomas que podrían aparecer en estos pacientes.

Es muy importante determinar la causa de la tensión de los músculos de mandíbula. En muchas ocasiones, se encuentran en los dientes interferencias oclusales. Esto quiere decir, que si una o varias cúspides de los dientes, que son los picos que presentan las muelas, no encaja perfectamente y chocan entre los dientes de arriba o maxilares y dientes de abajo o mandibulares, se producirá un espasmo muscular de los músculos masticadores.

Esto puede provocar una mala oclusión dental, en la que los dientes superiores no encajan a la perfección con los inferiores, generando mucha más tensión en la musculatura de la mandíbula. Esto añadido a situaciones de estrés, donde apretamos más los dientes, generaría el bruxismo, aumentando el riesgo de dolor en la mandíbula.

En la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Globalfios de Leganés podemos ayudarte a mejorar tu dolor de la mandíbula, tengas o no bruxismo, con una simple manipulación y tratamiento de los músculos masticadores.

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button