Consejos para calmar el dolor de lumbalgia

Dolores_renales

La lumbalgia es un problema que lo sufren ocho de cada diez personas. ¿Quieres saber cómo mejorarlo?

1.  Realiza ejercicio de manera regular y adaptado siempre a tu capacidad, nunca sobrepases tus límites.

2.  Existen dos tipos de ejercicios útiles para combatir la lumbalgia: ejercicios aeróbicos (natación), y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos (pilates).

3.  Evita estar en la misma postura durante largos periodos de tiempo. Es bueno evitar posturas o movimientos que provoquen dolor. Si no puedes evitar estar de pie durante mucho tiempo, es aconsejable que descanses sobre una de las piernas, así evitarás la bipedestación o posición de pie sobre las dos a la vez.

4.  Si tu postura diaria es estar sentado/a. Asegúrate que tu posición esté en 90º, de tal forma que este ángulo se forme entre los muslos y la espalda.

5.  Duerme en una posición cómoda sobre un colchón firme. Si tu posición de descanso es lateral, es recomendable que coloques algún cojín o almohada pequeña entre tus piernas, así evitarás que las rodillas entren en contacto. Asimismo, cuando te levantes de la cama deberás hacerlo en decúbito lateral: descendiendo las piernas primero para separar posteriormente el tronco del colchón mediante el brazo.

6.  Puedes realizar ejercicios posturales en casa para disminuir el dolor de lumbalgia.

7.  Aprende a levantar los objetos correctamente: doblar suficientemente las rodillas, de manera que los brazos se encuentren al nivel del objeto que va a ser levantado.

8. Y quizá el más importante. Si a pesar de seguir todos estos consejos, no consigues que tu lumbalgia disminuya, entonces ponte manos a la obra y acude a tu fisio de confianza. Igual con un tratamiento eficaz, se consigue disminuir la inflamación y con ello, el dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s