Ejercicios para el corazón 

salud-corazon

Aunque te parezca increíble existen ejercicios para el corazón, y no solo eso sino que toda actividad física que se realiza tiene un efecto sobre el corazón, así como sobre el resto del sistema cardiovascular.
A continuación te mostramos algunos ejercicios para el corazón que consiguen aumentar la frecuencia cardíaca:


En general, cualquier ejercicio dinámico ayuda a tu corazón. El ejercicio dinámico es aquel que contiene mucho movimiento en las articulaciones de las personas que lo practican.
Caminar, correr, montar bicicleta, nadar, son ejemplos típicos de los ejercicios dinámicos, y estos han sido descritos tradicionalmente como los ejercicios “cardio”, por los ya frecuentemente reportados beneficios sobre la salud cardiovascular.
Sin embargo, es cierto que es importante para la salud del corazón aumentar su frecuencia cardíaca, el hacerlo a niveles exagerados no es conveniente, puesto que hacer ejercicio de intensidad máxima o cercana a ella puede poner tanto estrés en tu sistema cardiovascular, que en vez de obtener un beneficio, te puede poner en una situación de riesgo.
El ejercicio moderado y en algunos casos vigoroso, es el recomendado para la mayoría de las personas.
Por otro lado hay ejercicios para el corazón que aumenta la tensión arterial, tal es el caso de los ejercicios estáticos o de fuerza. Un ejercicio estático es aquel en el que puedes observar que las articulaciones no se mueven, o se mueven muy poco, a pesar de que se observa que quien lo practica está haciendo un esfuerzo.
Además, los ejercicios de fuerza son aquellos en los que lo importante no es la cantidad de movimientos que se hacen, sino que el énfasis está puesto en el peso o resistencia que hay que desplazar o mover. Ambos ejercicios requieren más fuerza de contracción del corazón.
Sin embargo, y al igual que en los ejercicios de frecuencia cardíaca, elevar exageradamente la tensión arterial te puede poner en una situación de riesgo.
Otros ejercicios a tener en cuenta, son los ejercicios que fomentan la relajación o la flexibilidad. Estos son favorables, como la mayoría de los ejercicios, a la salud general.
En conclusión, todo ejercicio físico puede tener un efecto sobre el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s