Hoy en día se ha puesto de moda el ser “fitness”, las personas intentan buscar muchas opciones para ponerse en forma sin aburrirse. Una de ellas es el Crossfit, pero ¿Qué es el Crossfit? Todo el mundo está documentado y sabe todo acerca de esta práctica deportiva. Si no es así, no te preocupes, en este artículo vamos a explicarte qué es el Crossfit y en qué consiste.

¿Qué es el Crossfit?
Se trata de un método de entrenamiento funcional de alta intensidad que combina ejercicios dentro de distintos circuitos realizados consecutivamente. No existe un entrenamiento adecuado si no existiese el carácter de funcionalidad, y por supuesto que cumpla con la seguridad y eficacia requerida.
El Crossfit, permite optimizar y mejorar la fuerza muscular, la resistencia cardiopulmonar, equilibrio, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, velocidad, entre otros. Su origen se remonta a la práctica de los bomberos, policías, marines…
¿Cómo funciona el entrenamiento Crossfit?
El crossfit marca una jerarquía de esfuerzo y concentración que involucra diferentes factores: una saludable nutrición para ganar peso muscular y reducir peso graso; la gimnasia empleada sirve para ganar control corporal y rango de movimiento, levantar pesas y lanzamientos para desarrollar la habilidad de controlar objetos y producir potencia.
El programa está diseñado para brindar una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible y consta de dos fases de entrenamiento: el pre-calentamiento (técnica-fuerza) y el entrenamiento del día-circuito.
Recomendaciones para su realización
El Crossfit es una práctica deportiva que ha reportado una lesión en la mayoría de las personas que lo han practicado, por ello se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Pre- Acondicionamiento muscular para prevenir lesiones.
  2. Realizar entrenamientos de baja a media intensidad durante los meses previo.
  3. Prestar atención a las técnicas en la ejecución de los ejercicios.
  4. La nutrición es muy importante, donde se debe disminuir el consumo de productores de insulina como los carbohidratos y las grasas.
  5. Cuidar la técnica en cada minuto y movimiento.
  6. Al inicio de la actividad, es recomendable, permanecer cerca del instructor hasta familiarizarse con el ejercicio.
  7. Corregir desde el principio las técnicas y malos hábitos que podrían generar lesiones en un futuro.
  8. La intensidad de la actividad debe siempre adecuarse a la condición física de cada persona, ya que no todos los individuos asimilan las cargas de la misma manera.
  9. Realizarse un chequeo médico físico antes de practicar crossfit.

 No dudes en ponerte en contacto con Globalfios si quieres saber más. 

 

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button