Diariamente se producen lesiones en el tobillo. También lesiones en las piernas, o en el pie. Una lesión en el tobillo con una mala recuperación puede llegar a acarrearte una lesión crónica.

Los pies se consideran un mecanismo complejo de acción que nos ayuda a desplazarnos con facilidad, hasta que aparece una lesión (esguince, sobrecarga muscular, roturas…). Justo en ese momento, empezamos a ver la importancia de los pies, y es a partir de aquí cuando queremos empezar a cuidarlos con la atención que requieren.

Las sesiones de fisioterapia son vitales para la pronta recuperación de cualquier tipo de lesión, sin embargo no son suficientes. Aquí te dejamos unas recomendaciones a seguir:

  • Los pies cargan todo el día con el peso del cuerpo, por ello, si tienes una lesión, dependiendo de su gravedad, intenta descansar y reposar esta parte del cuerpo lo máximo posible.
  • Realiza los ejercicios dictados por tu fisioterapeuta. No solamente cuando estás en la clínica, sino todas las veces que tu especialista te ha indicado.
  • Apoya el pie sobre una pelota pequeña y dura, mueve el pie aplicándote un auto masaje de tipo reflejo, te relajará y además favorecerá la circulación.
  • Siempre que puedas, coloca los pies en posición elevada, te ayudarán a aliviar las molestias.
  • Durante la rehabilitación y tras la misma, deberá realizar técnicas de relajación y propiocepción.
  • Aplica calor y frío, de manera moderada y alternativamente, ya que esto favorecerá la evolución de tu patología.

En Globalfios contamos con grandes expertos en fisioterapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

Últimas entradas:

Fascitis plantar: síntomas, causas y tratamiento

La fascitis plantar es una condición común que afecta la planta del pie y puede causar dolor y malestar significativos.  En este artículo de Globalfios explicaremos qué es la fascitis plantar, los síntomas más comunes, las causas subyacentes y el tratamiento...

Ciática: causas, síntomas y tratamiento

La ciática es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección se caracteriza por el dolor intenso que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.  En este artículo de Globalfios exploraremos en detalle qué es la...

Reserva tu cita:

Dónde estamos:

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 21:00
Viernes: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 19:00

Director y Fisioterapeuta en Globalfios Fisioterapia

Fisioterapeuta Colegiado nº 5345
• Diplomado en Fisioterapia (URJC) en 2005.
• Postgrado de Osteopatía (C.O) por la EOM.
• Profesor colaborador del Máster de Osteopatía (Universidad Alcalá de Henares).
• Formación en Terapia Craneosacra (Instituto Upledger).

Call Now Button